Fleet Management, Efficiency, Safety

3 formas en que las flotas de alimentos y bebidas pueden aumentar la eficiencia durante COVID-19

Junio 22, 2020

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR

El Diario Oficial de la Federación clasificó a la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas como actividades esenciales, y comunicó la importancia de que este sector se mantengan activo durante la pandemia del COVID-19.

Pero a medida que los restaurantes cierran sus puertas y las cadenas de supermercados se convierten en la principal fuente de sustento para las personas en todo el mundo, las empresas que apoyan sus operaciones se enfrentan a desafíos más difíciles que nunca. Mientras que los supermercados establecen horarios distintos para reabastecer los estantes, los conductores de camiones deben satisfacer una demanda en constante cambio.

Si administras una flota de alimentos y bebidas, son altas las probabilidades de que el brote del COVID-19 esté generando circunstancias únicas para tus operadores. Para ayudarte a enfrentar estos momentos complejos, aquí compartimos tres maneras que tu flota puede adoptar para usar la tecnología de Samsara y asegurarte de que los camiones estén funcionando de la manera más eficiente posible. 

1. Avisa proactivamente la hora de llegada para asegurar una entrega tranquila

La actual crisis del COVID-19 ha impactado el lugar de trabajo con cambios en las horas de funcionamiento en múltiples industrias. Estos cambios, causados por un aumento inesperado de los clientes y la reducción del tamaño del personal, han tenido un efecto dominó en los trabajadores de todo tipo de sectores. Para flotas de alimentos y bebidas, esto significa que los almacenes u otros puntos de entrega a lo largo de una ruta pueden estar funcionando en un horario atípico.

Para adaptarse a estos horarios cambiantes y comprender el hecho de que algunos puntos de distribución están más ocupados que nunca, es fundamental estar más atentos con la comunicación con sus clientes. Esto significa asegurarse de que los puntos de entrega estén listos para recibir a sus conductores y que sus clientes estén actualizados sobre su hora de llegada.

Para hacer esto, considere usar las ligas de Ubicación en Vivo para comunicar su tiempo estimado de llegada (ETA) en tiempo real. Los enlaces de Ubicación en Vivo le permiten compartir la ubicación GPS en tiempo real de cualquier vehículo directamente con sus clientes, eliminando la necesidad de ir y venir entre el despachador, los conductores y los clientes. Con estos enlaces, sus clientes pueden rastrear sus vehículos en sus teléfonos móviles y saber exactamente cuándo esperar a que llegue su mercancía.

Adicionalmente, los enlaces de Ubicación en Vivo alertarán automáticamente a su cliente cuando se acerque su conductor. Esto puede proporcionar a sus clientes tiempo para preparar las instalaciones para que estén listos para recibir a su conductor y su entrega tan pronto como lleguen, ayudando a sus clientes y a su flota a cumplir con el horario y reducir el tiempo de detención. Esta información puede permitir que sus clientes comuniquen mejor cuando los productos estarán disponibles en los estantes, información que puede transmitirse a los compradores para mejorar el servicio al cliente y reducir idas múltiples a los supermercados, afectando las medidas de distanciamiento social.

2. Digitaliza los procesos para llegar a tiempo y capacitar a los trabajadores sin tener contacto

Ejecutar una entrega de alimentos sin problemas a menudo significa administrar una gran cantidad de papeleo, incluidos pedidos de clientes, hojas de rutas, recibos de entrega, facturas y más. Una vez que se completa una entrega, estos documentos en papel deben regresar al personal administrativo, lo que puede llevar una semana o más en circunstancias normales. Pero ahora, con algunos empleados trabajando remotamente y otros enfocados en mantener su flota funcionando sin problemas, los documentos en papel pueden causar retrasos innecesarios en sus operaciones. Aunque estos desafíos pueden ser un desafío para cualquier flota, pueden ser especialmente perjudiciales para una flota de alimentos y bebidas que trabaja bajo las presiones de una demanda sin precedentes.

Para ayudar a sus conductores a mantener entregas a tiempo y permitir que el trabajo remoto se complete de manera eficiente, considere digitalizar procesos en toda su flota. Con Samsara, los conductores pueden capturar comprobantes electrónicos de entrega utilizando solo la cámara de su teléfono celular o tableta. Esto hace que sea sencillo tomar fotos de los recibos de entrega, recibir firmas electrónicas, agregar notas sobre los productos entregados y enviar automáticamente todo al Panel de Samsara para que los administradores tengan acceso instantáneo desde cualquier lugar.

Los documentos digitales no solo pueden ayudar a sus conductores a realizar entregas eficientes, sino que también pueden acelerar los procesos administrativos. Al retener los registros digitales de cada entrega, Samsara ayuda a su equipo a reducir los gastos administrativos asociados con el escaneo y la clasificación manual de documentos. Además, los comprobantes digitales de entregas pueden permitirle facturar a los clientes de manera más fácil ayudando a que su negocio pueda recibir pagos más rápido.

3. Implementa mejores prácticas sanitarias para entregas seguras

A medida que aumentan los casos de COVID-19, algunos clientes dudan en permitir que los conductores ingresen a sus instalaciones debido a la falta de información sobre las prácticas de saneamiento del camión. Aunque estas nuevas condiciones pueden ser difíciles de navegar, es especialmente importante que los camiones que entregan artículos tan esenciales como los alimentos puedan demostrar con confianza que se tomaron medidas de saneamiento adecuadas.

Las flotas pueden garantizar que se sigan prácticas de desinfección personalizando los Reportes de Inspección Vehicular electrónicos para que las inspecciones previas y posteriores al viaje incluyan procedimientos de limpieza específicos. Para hacer esto, simplemente identifique las necesidades de saneamiento o comparta los detalles de saneamiento con la nueva etiqueta que Samsara ha incluido en el Panel Web. Esto puede ayudar a su flota a documentar las necesidades de saneamiento al tiempo que crea una forma de abordar las preocupaciones de los clientes sobre la limpieza de los vehículos entrantes.

Samsara está aquí para apoyarte

Valoramos todo lo que nuestros clientes están haciendo para proteger a nuestras comunidades en este momento y continuaremos ofreciendo nuestro apoyo al monitorear de cerca las regulaciones de salud pública, escuchar los comentarios de nuestros usuarios y comunicar información útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nuestro equipo de soporte; estamos aquí para ayudarlo.

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios