Nuestro compromiso por la sustentabilidad

«Construir a largo plazo es uno de nuestros valores fundamentales y la sustentabilidad es un elemento clave para lograrlo. Nuestro compromiso es crear productos de primera categoría que contribuyan a reducir la huella ambiental de nuestros clientes. Además, nos hemos fijado el mismo objetivo para nuestras propias prácticas comerciales.»

Sanjit Biswas

CEO y fundador

Cómo Samsara ayuda a sus clientes a reducir su impacto ambiental

Cuando se trata de sustentabilidad, creemos que nuestro mayor impacto como empresa consiste en crear mejores tecnologías para nuestros clientes. Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a:

Ahorrar combustible

La conducción brusca, el exceso de tiempo de detención y la planificación ineficiente de rutas llevan a un mayor consumo de combustible. Samsara ayuda a reducir el consumo innecesario de combustible gracias a una visibilidad del comportamiento del conductor en tiempo real y datos reveladores sobre la eficacia de las rutas. A través de la recopilación de datos del motor de cada vehículo, Samsara ofrece una visión inigualable sobre el consumo de combustible de toda la flota. Así, facilita la identificación de los camiones en detención, los conductores que necesitan capacitación y las rutas que permiten reducir al mínimo la distancia entre paradas.

Reducir el desperdicio de alimentos

El transporte refrigerado de mercancías perecederas ha crecido casi un 60 % en los últimos 40 años. Sin embargo, sin un control adecuado de la temperatura, el deterioro de los alimentos sigue suponiendo un riesgo considerable. Los monitores wifi listos para usar de Samsara facilitan la gestión logística de la cadena de frío y recogen datos continuos de temperatura y humedad. Gracias al monitoreo de la temperatura de Samsara, las flotas que almacenan, distribuyen o entregan productos perecibles pueden realizar un seguimiento de las temperaturas durante el transporte y así evitar el deterioro de los alimentos.

Facilitar el objetivo de cero emisiones

Mirando hacia el futuro, muchas flotas se preparan para dar el siguiente paso en materia de sustentabilidad: la transición hacia los vehículos eléctricos. Para facilitar este proceso, nos comprometemos a crear las mejores herramientas de gestión de flota específicamente diseñadas para vehículos eléctricos.

Historias de clientes

Las actividades que desarrollan los clientes de Samsara son el eje central de nuestra economía. Estamos comprometidos en crear productos que contribuyan a mejorar su eficiencia operativa, energética y de combustible así como a reducir su impacto ambiental.

Con la ayuda de Samsara, nuestros clientes han disminuido drásticamente el consumo de combustible en todas sus flotas.

90 millones

de litros de gasolina ahorrados por nuestros clientes cada año.* Esto representa:

  • USD$80M ahorrados

  • El equivalente de plantar 17 millones de árboles

**Total estimado a partir de datos proporcionados por nuestros clientes.

Municipio de Fort Lauderdale

«Para mí, ser sustentables significa tomar las mejores decisiones día tras día para atender las necesidades de las personas y del medioambiente así como asegurarnos que el dinero de los contribuyentes se invierta de manera sensata y eficaz. Queremos que, cuando se suban a un auto, las personas sean más conscientes de que están consumiendo combustible y que se trata de un recurso crucial. Para hacer frente a los problemas del cambio climático en nuestra ciudad, es fundamental que sigamos reduciendo nuestra huella de carbono y eso implica reducir la cantidad de combustible que consumimos».

DRA. NANCY GASSMAN

Subdirectora de Obras Públicas a cargo de la Sustentabilidad, Municipio de Fort Lauderdale

En solo seis meses, el equipo de Gassman logró utilizar Samsara para reducir el tiempo de detención en un 20 % y el consumo de combustible en un 5 %, a pesar de que durante ese periodo la flota del municipio se amplió hasta incluir más de 1700 vehículos.

Dohrn Transfer Company

«La información que nos han proporcionado las herramientas de Samsara contribuyó a mejorar nuestro kilometraje en un 2 % por año, lo que se traduce en un ahorro de alrededor de 568,000 litros de combustible».

Megan Schoff

Analista de tecnologías para operaciones, Dohrn Transfer Company

San Jose Water Company

Cash-Wa Distributing

«Estoy atento a cada uno de los desplazamientos de los productos y además recibo alertas para señalarme cualquier cambio de temperatura. Así, puedo estar seguro que entregamos productos de buena calidad a cada carga. Samsara nos brinda total confianza sobre la integridad de nuestra cadena de suministro».

Jim Hoss

Vicepresidente de operaciones, Cash-Wa Distributing

Mediante los sensores de temperatura de Samsara en sus 220 camiones, Cash-Wa vela por la seguridad alimentaria y reduce el rechazo de las cargas. Hoss estima una disminución del 30% en pagos a sus clientes debido a reclamos por temperatura inadecuada.

Compañía de aguas de San José

«Alrededor del 80 % de los gastos de energía en los servicios públicos del agua proviene simplemente del bombeo y la distribución del agua. Tener un buen conocimiento de la eficiencia energética de las bombas y comprender los datos procedentes de su operación nos permite tomar decisiones mejor informadas en el futuro. En definitiva, los clientes salen ganando. Samsara nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia como empresa de servicios públicos así como a reducir nuestros costos de energía.»

Gavin Devries

Supervisor de ingeniería, Compañía de aguas de San José

Con la ayuda de Samsara, la Compañía de aguas de San José obtiene una visibilidad en tiempo real de los medidores de potencia, PLC y sensores instalados en cientos de bombas que suministran agua a más de un millón de consumidores en el área metropolitana.