Fleet Management, New Features, Efficiency

Flujo de Trabajo Personalizado y Editor de App: nuevas herramientas para mejorar la experiencia del conductor

Diciembre 15, 2020

Compartir esta historia

facebooktwitterlinkedinemail

Los buenos conductores son difíciles de encontrar, y puede ser aún más difícil mantenerlos en tu equipo. En la industria del autotransporte hay un déficit de 50,000 conductores, de acuerdo al Presidente Nacional de la Canacar, Enrique A. González Muñoz, razón por la cual es más importante que nunca para las flotas encontrar herramientas que puedan ayudar a retener a los transportistas y maximizar la productividad.

Los flujos de trabajo de los conductores son herramientas efectivas para ayudarlos a optimizar sus actividades y mantenerlos en comunicación con el equipo responsable de las rutas y despachos. Sin embargo, encontrar la tecnología adecuada para ofrecer esos flujos de trabajo puede ser un gran desafío. Los dispositivos móviles de comunicación que ofrecen funcionalidades de flujos de trabajo son altamente costosos, difíciles de instalar y complicados de usar por los conductores. Si bien un número cada vez mayor de flotas optan por proporcionarle tecnología moderna de teléfonos inteligentes y/o tabletas a los conductores, la personalización de los flujos de trabajo en esos dispositivos a menudo son poco flexible y requieren conocimientos técnicos y recursos especializados.

Hoy, estamos emocionados de lanzar nuevas herramientas que hacen más fácil, rápido y rentable la personalización de la Aplicación del Conductor para las operaciones de todo tipo de flotas, sin necesitar hardware especial ni códigos de programación:

  • El Flujo de Trabajo Personalizado facilita la definición, personalización y publicación instantánea de flujos de trabajo que ayudan a los conductores a minimizar las dudas y cumplir con las políticas de la flota.

  • El Editor de App permite que los administradores controlen cuáles funcionalidades están disponibles en la App del Conductor y configurar el comportamiento de esas funcionalidades.

Crea flujos de trabajo que optimicen el día a día de tus conductores

Los flujos de trabajo para conductores más efectivos son los que logran el equilibrio adecuado entre brindar toda la información que necesitan para ser productivos, y presentarla de una manera que minimice confusiones. La herramienta Flujo de Trabajo Personalizado ofrece una interfaz de arrastrar y soltar para que puedas visualizar fácilmente esas tareas que quieres que completen los conductores y en qué orden. Puedes seleccionar qué pasos son necesarios, arrastrar y soltar para reorganizar el orden, y eliminar tareas que no son relevantes para tus operaciones. Una vez que publicas un flujo de trabajo, la App del Conductor automáticamente guía paso a paso a los conductores a través de los flujos de trabajo, brindándoles la ayuda que necesitan para completar con éxito sus tareas.

A partir de hoy, las flotas de todo tipo pueden utilizar el Flujo de Trabajo Personalizado para definir los flujos de trabajo correspondientes al inicio del día. Ya sea que desees que tus conductores comiencen sus días realizando inspecciones vehiculares previas al viaje, verificando el inventario, o completando un documento digital personalizado, puedes definirlo todo con el Flujo de Trabajo Personalizado.

Air Liquide México es parte del grupo multinacional líder en comecialización y distribución de gases especiales, con presencia en más de 80 países. Debido a que la seguridad de sus conductores es primordial y es un valor central de la compañía, al inicio de cada viaje se les exige a los operadores hacer una inspección vehicular de su tractor y pipa.

Rubén Chavarría, Gerente de Operaciones Bulk en Air Liquid México, considera que el Flujo de Trabajo Personalizado es una herramienta esencial para apoyar la seguridad de los conductores. "Antes de Samsara, detectamos que las inspecciones pre-viajes no se estaban realizando, los conductores no estaban rellenando los papeles, y no se les estaba dando seguimiento", explica Rubén. A través de la App del Conductor, esta revisión ahora es una tarea obligatoria para que el conductor inicie su ruta. "Con el flujo de trabajos de Samsara podemos tomar medidas preventivas y no reactivas. Nos podemos asegurar que los conductores se tomaron el tiempo para hacer las tareas de inspección y luego el área de mantenimiento le puede dar seguimiento, ya que son documentos digitales y automáticos".

Diseña una experiencia móvil que se adapte a tus conductores

Ofrecer una excelente experiencia móvil no siempre significa agregar más funcionalidades. De hecho, menos puede ser más cuando se trata de mantener a los conductores felices y productivos.

Es por eso que Editor de App brinda las herramientas para simplificar lo que ven los conductores en su Aplicación del Conductor. Puedes elegir exactamente a qué funcionalidades pueden acceder los conductores, y cuándo. ¿Quieres utilizar Rutas, pero no te sientes preparado? Con el Editor de App, puedes eliminar esa funcionalidad de la App del Conductor y volver a agregarla cuando estés listo. ¿Quieres asegurarte de que los conductores realicen inspecciones completas de vehículos? Puedes solicitar fotos y comentarios del proceso en el reporte de inspección del vehículo del conductor (DVIR) con solo unos pocos clics.

Continuando con la inversión en la experiencia del conductor

Las herramientas Editor de App y Flujos de Trabajos Personalizados se han inspirado en los excelentes comentarios de nuestros clientes. Estamos felices de que ambas estén disponibles hoy en todos lados para los clientes de Samsara. Continuaremos trabajando mano a mano con nuestros clientes para ayudar a desarrollar herramientas aún más sólidas que ayuden a los conductores de todo el mundo a trabajar de forma más segura, inteligente y feliz.

Si aún no eres cliente de Samsara pero deseas ver cómo podemos ayudarte a mejorar la experiencia al conducir, ¡entra en contacto con nosotros para solicitar una prueba gratuita!

Compartir esta historia

facebooktwitterlinkedinemail
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios