Fleet Management, Fleet Safety, New Features, Efficiency, Data Insights & Analytics

Accede a nuevos análisis de datos a través del Reporte de benchmark de flotas de Samsara

Abril 7, 2021

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR

La Plataforma de Operaciones Conectadas de Samsara proporciona visibilidad en tiempo real de importantes métricas de seguridad y eficiencia a más de 20,000 empresas. Pero incluso con esta mayor visibilidad, para las empresas puede ser un desafío saber cómo se está desempeñando su flota de autotransporte sin tener acceso a un benchmark del sector o a un equipo interno de análisis de datos que pueda proporcionar una visión global de lo capturado.

El acceso a la información de big data es clave para las empresas individuales que buscan contextualizar y comprender mejor sus propios datos de desempeño. Los clientes de Samsara han viajado por el 99% de las principales carreteras de Norteamérica: cada año, recopilamos más de 2 billones de datos de sensores procedentes de dispositivos IoT utilizados por clientes de diversos sectores. Organizando y analizando estos grandes volúmenes de datos a escala, sin dejar de lado las medidas necesarias para garantizar la total privacidad de nuestros clientes, Samsara ofrece información operativa que no sería posible obtener de otro modo.

Hoy nos complace anunciar un nuevo reporte que aprovecha el amplio conjunto de datos de Samsara para ayudar a nuestros clientes a entender mejor su propio desempeño, identificar las áreas de mejora y establecer objetivos informados. Disponible ya para todos los clientes de flotas de Samsara, el Reporte de benchmark de flotas permite a las empresas:

  • Comprender las métricas de desempeño clave con datos contextualizados y procesables. Observa el desempeño de tu empresa comparando las principales métricas de seguridad y eficiencia con organizaciones similares. 

  • Tomar decisiones de negocio con confianza gracias a información procedente de billones de datos anónimos. La amplitud y el alcance de nuestros datos garantizan que nuestros modelos de inteligencia artificial y de aprendizaje automático tengan el volumen y la diversidad de datos necesarios para proporcionar información inteligente y anónima, con el respaldo del equipo de científicos de datos de Samsara.

  • Transformar su organización con datos consolidados de seguridad y la eficiencia. La Plataforma de Operaciones Conectadas reúne todos sus datos en un solo lugar, lo que facilita informar, analizar y tomar medidas en toda su flota.

Sigue leyendo para obtener más información sobre nuestro nuevo Reporte de benchmark de flotas y sobre cómo tu empresa puede obtener nuevos conocimientos con Samsara.

Comprende las métricas de desempeño clave con datos contextualizados y procesables

El Reporte de benchmark de flotas compara el desempeño de tu flota con el de otras similares, permitiéndote conocer tu tendencia en relación con tus pares. Esto permite identificar posibles áreas de mejora y establecer objetivos informados y alcanzables en tres áreas clave:   

  • Eventos bruscos (frenado brusco, aceleración brusca y giros bruscos)

  • Exceso de velocidad (leve, moderado, elevado y grave)

  • Ralentí

Para garantizar que nuestras referencias sean precisas y útiles, agrupamos cada empresa en un segmento de flota con características de conducción similares (incluyendo el tipo de vehículo, la utilización del mismo y la duración media del viaje). Con el Reporte de benchmark de flotas puedes saber dónde se posiciona tu flota respecto al 10 % superior de tu segmento de flota, a la media de tu segmento de flota o a todos los clientes de Samsara para el periodo de tiempo que selecciones.

Con esta información, puede comprender tus propios datos de rendimiento de manera más integral y establecer objetivos más inteligentes. Por ejemplo, si bien puedes tener una tasa de ralentí que parece alta, el Reporte de benchmark de flotas puede revelar que en realidad el desempeño de tu flota se encuentra dentro del grupo 10% superior tus pares, lo que significa que tienes una tasa de ralentí relativamente baja. Debido a estos datos contextualizados, puedes tomar una decisión más informada para priorizar otro programa operativo, como mejorar la seguridad, en lugar de reducir la tasa de ralentí.

"Antes de contar con el Reporte de benchmark de flotas, a menudo nos preguntábamos "¿Será que estos resultados son buenos?", pero nos costaba comprender nuestro desempeño en relación con el resto del sector", comenta el director general del proveedor de una cadena de comida rápida. "El Reporte de benchmark de flotas no solo nos ayuda a responder a esta pregunta ahora, sino que además lo hace muy rápidamente y a través de múltiples criterios diferentes. Es una forma estupenda de establecer una línea de base para nuestro desempeño e identificar a qué debemos dedicar nuestro tiempo en nuestras operaciones."

Toma decisiones de negocio con confianza gracias a información basada en billones de datos

Hoy en día, los datos son una parte esencial de las operaciones conectadas. Muchas organizaciones están pasando por una transformación digital que les permite obtener visibilidad de sus operaciones en tiempo real a través de sensores conectados y poner los datos al centro de la toma de decisiones.

Pero incluso para las grandes empresas con equipos dedicados a la ciencia de datos, puede ser difícil lograr un análisis de datos a gran escala. Solamente tienen acceso a sus propios datos y deben obtener los puntos de referencia externamente.

Con el nuevo Reporte de benchmark de flotas, los algoritmos de machine learning de Samsara hacen el trabajo duro para que nuestros clientes se puedan enfocar en lo que más importa; acceder a los datos necesarios para promover decisiones de negocio estratégicas. Gracias a nuestro amplio y diverso conjunto de datos, Samsara puede entrenar algoritmos de aprendizaje automático que requieren profundidad y amplitud de datos, democratizando el análisis de big data y poniendo a disposición nuevos conocimientos para las empresas individuales, al tiempo que garantizamos la mejor privacidad de datos.

Y lo más importante, los datos del Reporte de benchmark de flotas se almacenan de forma segura y son anónimos para proteger la privacidad de cada uno de nuestros clientes. Los datos sobre un segmento de flota siempre se anonimizan y se expresan en términos agregados (como promedio, media o 10 % superior). Además, nos aseguramos de que cada segmento de flota contenga al menos 100 clientes únicos, de modo que un tercero no pueda identificar a un cliente individual basándose en el comportamiento de un segmento de flota más amplio.

Transforma tu negocio con una sola Plataforma de Operaciones Conectadas para la seguridad y la eficiencia

Para las organizaciones que tienen sus datos de seguridad y de eficiencia compartimentados en plataformas distintas, puede ser un verdadero desafío extraer información empresarial procesable. Los distintos sistemas pueden proporcionar mediciones dispares o contradictorias, por lo que resulta difícil saber qué hay que abordar primero y establecer objetivos coherentes.

Con la Plataforma de Operaciones Conectadas de Samsara, todos tus datos están en un solo lugar. Al consolidar la información de tus operaciones puedes medir el progreso hacia objetivos establecidos e informar a los directivos del progreso a través del mismo tablero seguro que se utiliza para la gestión diaria de la flota.

Nuestro nuevo Reporte de benchmark de flotas proporciona a todos los miembros de la organización, desde los gerentes de flotas hasta los directivos de más alto nivel, una visión holística del desempeño de la flota en diferentes áreas como la seguridad y la eficiencia. Tenemos planes de ampliar nuestros puntos de referencia a otras áreas operativas con el fin de proporcionar a los clientes los datos que necesitan para tomar decisiones empresariales estratégicas. Con el Reporte de benchmark de flotas, es más fácil informar, analizar y actuar en toda tu flota, todo dentro de un único tablero.

Accede hoy mismo al Reporte de benchmark de flotas de Samsara

El Reporte de benchmark de flotas ya está disponible para todos los clientes de Samsara.

  • Si ya eres cliente de Samsara, puedes acceder hoy mismo al Reporte de benchmark de flotas en tu tablero de Samsara. Pasa el mouse sobre el ícono de Reportes y haz clic en "Benchmark" para ver el desempeño de tu empresa respecto a las principales métricas de seguridad y eficiencia.

  • Si aún no eres cliente de Samsara y estás interesado en saber más sobre nuestras soluciones, ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo. Podemos hacerte una demostración de nuestra plataforma de operaciones conectadas y mostrarte cómo nuestro Reporte de benchmark de flotas puede ayudarte a desbloquear nuevas perspectivas para tu negocio.

Para más información o preguntas sobre cómo se utilizan los datos en el Reporte de benchmark de flotas, envíanos un correo a <i>data@samsara.com.</i>

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios