Garantía del Hardware y Política de RMA

DEVOLUCIONES POR GARANTÍA

Si tiene problemas técnicos, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de Samsara. La información de contacto puede encontrarse en www.samsara.com/mx/support.

Samsara respalda sus productos de hardware. Los productos de hardware que requieren una suscripción válida para funcionar (es decir, los productos de hardware asociados con una suscripción con un prefijo "LIC-" en el SKU aplicable) tienen una garantía que dura mientras se mantenga una licencia válida para dicho hardware. Los siguientes productos de hardware son elegibles para dicha garantía:

  • Terminales telemáticos de la serie VG

  • Cámaras de la serie CM

  • Monitores ambientales de la serie EM

  • Terminales telemáticos de la serie AG

  • Monitores de carga

  • Monitores de puertas

  • Terminales telemáticos de la serie IG

  • Terminales telemáticos GW22

  • Sistemas de visión artificial de la serie VS

  • Monitores de la serie HM

  • Módulo inalámbrico de E/S WM11

  • Terminales telemáticos de la serie SG

  • Cámaras de la serie SC

Todos los demás productos de hardware, como los accesorios, tienen una garantía de un año a partir de la fecha de envío, a menos que se especifique lo contrario en la correspondiente hoja de datos de Samsara. Durante el periodo de garantía aplicable, las unidades de hardware que presenten defectos materiales serán sustituidas gratuitamente, tal y como se describe en esta sección de Devoluciones por Garantía del Hardware.

Para solicitar una autorización de devolución de materiales (RMA, por sus siglas en inglés) de acuerdo con  esta sección de Devoluciones por Garantía del Hardware, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de Samsara o solicite un RMA usando el panel de control del software alojado. Si se aprueba su solicitud de RMA, Samsara le proporcionará un número de RMA y una etiqueta de envío para devolver las unidades de hardware defectuosas de forma gratuita. Le enviaremos unidades de hardware de reemplazo una vez que su solicitud de RMA haya sido aprobada y procesada.

Debe devolver las unidades con RMA aprobado en un plazo de veintiún (21) días contados a partir de la entrega de la etiqueta de envío para la devolución RMA. Si Samsara no recibe las unidades de hardware aprobadas por RMA dentro de este periodo de veintiún (21) días, Samsara se reserva el derecho de cobrarle, y usted acepta pagar, los cargos y costos asociados con reemplazar el dispositivo.

Si solicita un RMA y no se encuentra ningún defecto material en su unidad de hardware, Samsara se reserva el derecho de cobrarle, y usted acepta pagar, los cargos y costos asociados con el envío de la unidad de hardware y un cargo razonable por servicio. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted antes de tomar otras medidas.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DE PRUEBA

Para devolver unidades de hardware designados productos de prueba, póngase en contacto con su representante de ventas de Samsara o envíe un correo electrónico a trials@samsara.com para solicitar un número de RMA. Si recibió su hardware de prueba en los Estados Unidos, Canadá, México, el Reino Unido o la UE, también podrá imprimir una etiqueta de envío para devolverlo y enviar las unidades de hardware de vuelta a Samsara sin cargo alguno para usted. Si después de su prueba decide no comprar una suscripción para el hardware y los productos de software relacionados de Samsara, deberá devolver las unidades de hardware de prueba a Samsara para su recepción en un plazo de veintiún (21) días que finalice su prueba. Si Samsara no recibe las unidades de hardware de prueba dentro de este periodo de veintiún (21) días, Samsara se reserva el derecho de cobrarle, y usted acepta pagar, los cargos y costos asociados con las unidades de hardware.

SOLICITUDES DE REEMBOLSO

Si por cualquier motivo usted no está satisfecho con su compra de el producto Samsara, puede devolver los productos que haya comprado en un sólo Formulario de Pedido para obtener el reembolso total de su compra, tal y como se describe en esta sección de Solicitudes de Reembolso. Todas las devoluciones de productos deben cumplir los siguientes criterios:

  • Usted adquirió el producto a través de un revendedor autorizado de Samsara o directamente de Samsara

  • Usted es el comprador original del producto

  • Su producto no es un producto de renovación de licencia (productos con licencia tienen garantía durante la vigencia de la licencia).

  • Usted solicita el reembolso por escrito en la manera explicada en lo siguiente dentro de los treinta (30) días de la fecha de envío del producto, tal como se describe a continuación

  • La condición del producto de hardware es "nuevo" o "como nuevo", según lo determine Samsara a su entera discreción

Para solicitar un reembolso en virtud de esta sección de Solicitudes de Reembolso, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de Samsara para solicitar un número de RMA o solicite una RMA usando el panel de control del software. Si se aprueba su solicitud de reembolso, Samsara le proporcionará, sin cargo alguno, un número de RMA y una etiqueta de envío para la devolución. Para que el reembolso sea aceptado y procesado, Samsara debe recibir las unidades de hardware que está devolviendo a más tardar cuarenta y cinco (45) días después de la fecha de emisión del número RMA. Una vez que hayamos recibido e inspeccionado las unidades de hardware, procesaremos su devolución. Si usted hizo su compra a través de un revendedor autorizado de Samsara, ese revendedor emitirá su reembolso. Si usted compró el producto directamente de Samsara, nosotros emitiremos un reembolso comúnmente dentro de los treinta (30) días siguientes a que recibamos el producto. De vez en cuando, Samsara ofrece, a su discreción, condiciones especiales de reembolso. Si su reembolso está cubierto por condiciones especiales, haga referencia a dichas condiciones en su solicitud de RMA. Por favor, póngase en contacto con Samsara directamente para todas las solicitudes de reembolso, incluyendo aquellas por productos comprados a distribuidores o revendedores.

OPCIÓN DE POTENCIAR SU DISPOSITIVO (UP-GRADE)

Cuando usted renueva su suscripcion de su producto Samsara por un mínimo de tres años, si se require Hardware actualizado que generalmente esta disponible para los clientes de Samsara para habilitar la funcionalidad material incluida en su suscripcion renovada, tendra la opcion unica de recibir dicho Hardware actualizado sin cargo adicional mas alla del costo de la renovacion de la suscripcion.  Para ejercer esta opción,  debe notificar por escrito a Samsara de su decisión antes de la expiración de su suscripcion inicial para que Samsara determine su elegibilidad para recibir el Hardware actualizado sujeto a los terminos y condiciones antes mencionados.

POLÍTICA DE INTERCAMBIO DE CABLES

Puede cambiar los cables del hardware solicitados en un Formulario de Pedido sin costo alguno, tal y como se describe en esta sección de Política de Intercambio de Cables, con sujeción a las siguientes condiciones:

  • Usted solicita el intercambio de cables del hardware por escrito y dentro de los treinta (30) días siguientes a la compra, poniéndose en contacto con el departamento de atención al cliente de Samsara o solicita el intercambio de cables usando del panel de control del software alojado

  • Samsara debe recibir los cables del hardware que desea cambiar en un plazo de veintiún (21) días a partir de que solicite el intercambio

  • Usted deberá devolver los cables del hardware para su intercambio en condiciones de "nuevo" o "como nuevo", según lo determine Samsara a su entera discreción

Si no se cumplen las condiciones anteriores, Samsara se reserva el derecho de cobrarle, y usted se compromete a pagar, los cargos y costos asociados con remplazar los cables del hardware.