Fleet Management, Efficiency

Consolidación de proveedores: 4 beneficios de utilizar una plataforma unificada

Noviembre 16, 2020

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR

Hacer malabarismos con varios proveedores de tecnología puede agregar complejidad y gastos extra a tu negocio. Además, si el equipo que tienes dedicado a las relaciones con los proveedores es pequéno, los múltiples contratos pueden hacer que tu personal se vea limitado, y que a su vez se minimicen el impacto que podrían tener esas asociaciones.

Un estudio de Pro Research reveló que 47% de las empresas encuestadas manejan más de 10 relaciones con proveedores. Asimismo, 57% de estas empresas dijeron que estaban dedicándole más tiempo al manejo de estas relaciones, en comparación con sólo dos años antes.

Como hemos expuesto en nuestros artículos anteriores, con una plataforma unificada, nuestros clientes han podido agilizar procesos, crear un lenguaje común entre el personal y las partes interesadas y eliminar gastos adicionales. Si tienes curiosidad sobre cómo tu flota puede beneficiarse al utilizar una única plataforma unificada, sigue leyendo para conocer cuatro formas en las que la consolidación de tus herramientas telemáticas puede ayudar a que tu flota sea más eficiente y rentable.

1. Coordinación de los datos

Utilizar múltiples sistemas de tecnología puede dificultar el acceso a la información en un solo lugar. Y debido a que los datos pueden estar desconectados entre diferentes proveedores, también puede ser un desafío obtener nuevos conocimientos.

Para maximizar el poder de todas tus herramientas telemáticas, considera la posibilidad de mantenerlas dentro de una plataforma unificada que actúa como el centro de toda tu organización. Por ejemplo, con Samsara puedes aprovechar el poder de múltiples herramientas telemáticas en un solo panel, lo que facilita que cualquier equipo, desde despacho hasta el grupo de monitoreo, mantenimiento, seguridad y más, acceda a los flujos clave de trabajo. Incluso puedes utilizar apps de uso inmediato que forman parte del creciente mercado de aplicaciones de Samsara, o utilizar la API abierta para integrar soluciones personalizadas y así incorporar los datos que mejor se adapten a tus necesidades únicas comerciales.

ArcBest, una de las flotas de alquiler más grandes de Estados Unidos, utiliza más de 4000 Terminales Telemáticos de Samsara y Cámaras de Tablero en toda su flota. Para mejorar la eficiencia y aumentar la precisión de sus datos, ArcBest utilizó Samsara para programar 32 nuevos endpoints de la API. Al combinar los datos de sus herramienta internas con la plataforma de Samsara, redujeron en 50% el tiempo dedicado a administrar las horas de servicios no asignadas de sus operadores.

2. Minimiza el número de herramientas mientras maximizas el uso de funcionalidades

Múltiples proveedores pueden significar una gran cantidad de movimiento entre diferentes herramientas, dependiendo de cuál sea la tarea a desarrollar. Esto puede complicar las cosas, especialmente cuando las diferentes herramientas no se integran entre sí. Debido a esto, podrías experimentar fallas en las funcionalidades. Pero con Samsara, todas tus herramientas están en una plataforma unificada, lo que facilita la recopilación, el análisis y la ejecución en base a esa información.

Antes de que el proveedor de ambulancias SeniorCare EMS se asociara con Samsara, estaban utilizando un proveedor de rastreo GPS, otro para monitorear la seguridad con un sistema de cámaras de tablero, y un tercer proveedor para datos inalámbricos.

Cuando SeniorCare EMS se cambió a Samsara, descubrieron que podían consolidar los tres proveedores de esos servicios en uno. Además, pudieron lograr más objetivos con Samsara de lo que podían con sus otros proveedores. Mientras que su proveedor anterior de cámaras de tablero no tenía la función para cargar de forma remota imágenes de la cámara de tablero, Samsara sí puede hacerlo. Con las Cámaras de Tablero con Inteligencia Artificial de Samsara, SeniorCare EMS puede acceder en tiempo real a las imágenes de la cámara de tablero, haciendo así posible el monitoreo proactivo y el aumento de la seguridad del conductor, todo con un sólo sistema.

3. Simplifica la gestión y la comunicación con los proveedores

Si estás trabajando con una gran cantidad de proveedores, es posible que estés administrando varias relaciones diferentes con cada uno. Esto puede convertir en todo un desafío el hecho de invertir tiempo para hacer crecer estas asociaciones, y hacerte perder oportunidades de colaboración.

Es por eso que Samsara se enfoca en desarrollar asociaciones sólidas con sus clientes. Con un dedicado equipo de soporte disponible las 24/7, y una sólida capacidad de respuesta, los clientes pueden estar seguros de que recibirán asistencia oportuna e incluso influirán en la hoja de ruta del producto con sus propias sugerencias.

El distribuidor de alimentos y bebidas KeHE Distributors, con sede en los Estados Unidos, ha encontrado en Samsara a un verdadero socio, en lugar de sólo un proveedor. En su tiempo trabajando con Samsara, KeHE ha quedado impresionado con la calidad del servicio al cliente que han recibido, y la rapidez con la que se lanzan nuevas funcionalidades. "Estamos felices de tomarnos el tiempo para enviar nuestros comentarios e ideas porque hemos visto que se traducirán en una actualización del producto que usaremos", dijo Rodney Gamble, Director Ejecutivo de Transporte de KeHE.

4. Reduce costos

La consolidación de tus herramientas telemáticas también puede resultar ser rentable, ya que utilizar un montón de tecnología compleja puede generar costos adicionales relacionados con tus proveedores, y tu departamento administrativo. Utilizar menos proveedores o encontrar un sólo proveedor para cubrir tus necesidades puede, en última instancia, reducir los precios y mejorar tus resultados.

La empresa de transporte Wirks Moving & Storage, abrió sus puertas en 2009 para ayudar a que el proceso de mudanza sea lo más fluido posible para sus clientes. En la década transcurrida desde que abrieron su negocio, han facilitado más de 10,000 mudanzas. En 2018, Wirks Moving & Storage se asoció con Samsara para ayudar a automatizar la recopilación de datos de toda su flota. Al optimizar sus datos con la plataforma unificada de Samsara, Wirks Moving & Storage pudo aumentar sus ingresos anuales en $750,000 dólares.

Descubre los beneficios de consolidar tus proveedores con Samsara

Con Samsara, puedes consolidar todas tus herramientas telemáticas en una plataforma unificada para que puedas moverte sin problemas entre actividades de cumplimiento, seguridad, mantenimiento, despacho y más. Además, puedes acceder a datos completos de todos los procesos de tu flota, para tener una visibilidad completa de tus operaciones.

Cuando el distribuidor de alimentos Cash-Wa Distributing buscaba una solución telemática, consideraron ocho proveedores diferentes antes de seleccionar finalmente a Samsara. ¿Un factor determinante que influyó en su decisión? El hecho de que Samsara pudiera lograr los objetivos que, de otro modo, hubiesen requerido múltiples proveedores.

"Samsara proporciona el paquete completo, ninguna otra empresa podría reunir de esta forma todas las piezas que queríamos", dijo Jim Hoss, Vicepresidente de Operaciones de Cash-Wa Distributing. “Si no fuese por Samsara, probablemente tendría, al menos, cuatro proveedores para cubrir todas las cosas que están haciendo por nosotros. Desde GPS y monitoreo de temperatura, hasta seguridad del conductor, ahorro de combustible y Horas de Servicio, simplemente funciona de manera perfecta".

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios