Fleet Safety, New Features, Safety

Samsara lanza nuevas funcionalidades de seguridad para apoyar a los conductores remotamente

Diciembre 7, 2020

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR

Cuando inició la pandemia de COVID-19 en marzo, nuestra prioridad principal en Samsara fue ayudar a nuestros clientes con herramientas para manejarse durante estos tiempos sin precedentes. Ahora, luego de aproximadamente nueve meses en pandemia, las flotas se están adaptando a una nueva normalidad. Si bien los gerentes de seguridad están acostumbrados a tener conductores en la carretera, históricamente confiaban en la capacitación y el entrenamiento en persona. Ahora, muchas flotas se están adaptando a un entorno de trabajo completamente remoto, encontrando nuevas formas de comunicarse con los empleados y entrenando a los conductores sin interacción en persona.

Hoy, nos complace anunciar tres nuevas funcionalidades de las Cámaras de Tablero con Inteligencia Artificial de Samsara para ayudar de manera remota a las flotas a superar los desafíos únicos asociados con el entrenamiento, la capacitación y la participación de conductores:

  • Detección de cubrebocas: utilizando inteligencia artificial avanzada, las Cámaras de Tablero con Inteligencia Artificial de Samsara, con sus lentes bidireccionales, ahora pueden detectar automáticamente si un conductor no está usando el cubrebocas. 

  • Transmisión en vivo: Los gerentes de seguridad tienen la opción de realizar viajes virtuales accediendo a videos en vivo de los vehículos en la carretera.

  • Compartir video del conductor: Los gerentes de seguridad pueden compartir videos de eventos directamente con los conductores, lo que permite el entrenamiento remoto y autoguiado.   

Estas funcionalidades representan la manera en la que Samsara ha trabajado rápidamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sigue leyendo para obtener más información sobre estas nuevas características de seguridad, y mira cómo los clientes de Samsara apoyan e involucran a los conductores en un mundo cada vez más remoto.

Promueve la salud y seguridad de los conductores con la detección de cubrebocas

Para la mayoría de los conductores de camiones, su riesgo de exposición al COVID-19 es bajo cuando están solos en su cabina. Pero para los conductores que trabajan en parejas o transportan a otras personas (como conductores de ambulancias o autobuses), es posible que se requiera usar el cubrebocas a cada momento.

Dadas estas condiciones, muchas flotas ahora requieren que los conductores usen cubrebocas mientras están en el trabajo. Pero sin estar presentes físicamente, puede ser difícil para los gerentes de seguridad promover el uso constante del cubrebocas, garantizar la seguridad del conductor, y evitar problemas con clientes.

Nuestra nueva funcionalidad de detección de cubrebocas basada en inteligencia artificial está diseñada específicamente para el entorno actual, con la capacidad de detectar automáticamente si un conductor no está usando su cubrebocas. Con alertas opcionales en cabina para los conductores y cargado automático de grabaciones de vídeo para los gerentes de seguridad, la detección de cubrebocas hace que sea posible capacitar a los conductores de forma remota sobre este nuevo comportamiento y promover una cultura de salud y seguridad.

La detección de cubrebocas se une a nuestro creciente conjunto de eventos y comportamientos detectados por inteligencia artificial, que a partir de hoy también incluye detección de distancia insegura entre vehículos y detección de conductor distraído. Con la capacidad de detectar estos nuevos tipos de eventos, puedes entrenar de manera proactiva a los conductores sobre hábitos aún más riesgosos y ayudarlos a mantenerse seguros.

Realiza viajes virtuales con la transmisión en vivo

Muchas flotas están ajustando sus procesos de entrenamiento y capacitación de conductores para limitar la exposición al COVID-19. Anteriormente, muchos gerentes de seguridad (o conductores titulares) se unían a los nuevos conductores en sus primeros turnos para brindarles consejos y apoyo. Estos viajes son una excelente manera de brindar capacitación en tiempo real a los nuevos conductores, pero consumen mucho tiempo, son difíciles de hacer a gran escala y difíciles de ejecutar de manera segura durante la pandemia de la COVID-19.

Nuestra nueva funcionalidad de transmisión en vivo permite realizar viajes virtuales, lo que hace posible incorporar de manera segura a nuevos conductores en un entorno laboral cada vez más remoto. Ahora, los gerentes de seguridad pueden optar por acceder a la transmisión de videos orientados hacia la carretera, hacia dentro de la cabina, o ambos, todo en tiempo real a través de la Cámara de Tablero con Inteligencia Artificial de Samsara.

“Como un servicio de emergencias, realizamos auditorías aleatorias de operadores en emergencias para asegurarnos que tienen las luces y las sirenas activadas, y que se están deteniendo totalmente en cada intersección, así cuidando la seguridad del público, nuestro equipo, y las ambulancias. La transmisión en vivo nos permite entregar retroalimentación inmediata como si estuviésemos dentro de la cabina.”

<br> — Robert Ackerman, Director de Seguridad en SeniorCare EMS

Comparte videos del conductor para aumentar el compromiso con los entrenamientos

Con muchos equipos trabajando a la distancia por primera vez, la pandemia ha planteado nuevos desafíos para la comunicación entre los empleados. Pero ahora más que nunca, es esencial garantizar que los conductores se sientan valorados, protegidos y comprometidos activamente con la seguridad mientras están en la carretera.

Ahora, la funcionalidad para compartir el video del conductor, hace que sea más fácil que nunca asesorar a los conductores de forma remota sin la necesidad de interactuar en persona. Compartiendo el video del conductor, los gerentes de seguridad pueden mostrar videos de eventos directamente a los conductores, quienes recibirán una notificación de texto con un enlace hacia los detalles del evento y al video. Esto permite realizar un entrenamiento autoguiado basado en evidencia que puede darse en un dispositivo móvil y al propio ritmo del conductor, ya que pueden acceder a los videos cuando sea conveniente. Incluso después de que termine la pandemia de COVID-19, esta funconalidad permitirá que los conductores reciban orientación y comentarios uno a uno sin necesidad de volver a la oficina.

 

Prueba estas nuevas funcionalidades hoy

Estas nuevas características de seguridad ya están disponibles para los clientes de Samsara. Prueba estas nuevas funciones hoy mismo. Si aún no eres cliente de Samsara, obtén una demostración para ver cómo nuestra plataforma puede ayudar a que tu flota se mantenga segura y eficiente en un mundo cada vez más remoto.

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios