Company News

Cómo Mexicana Logistics y Samsara continúan creciendo en conjunto

Enero 11, 2022

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR

El pasado octubre estuvimos presente en el Encuentro Virtual ANPACT 2021, en donde se dimos a conocer innovaciones e implementaciones que múltiples organizaciones en la industria del transporte pueden explorar para mejorar su operación.

Como parte del encuentro, presentamos el caso de éxito de Mexicana Logistics, también conocida como Mexlog, una empresa de transporte y logística de Mexicali, Baja California responsable de trasladar anualmente más de 150,000 camiones clase 8 y 160,000 automóviles en México y a Estados Unidos.

Esta empresa especializada en tracto camiones pesados y ligeros suma en su operación el 85% de exportaciones de tracto camiones, lo que la hace la empresa de exportaciones de este producto más grande del mundo. Una tarea que no es sencilla y que requiere de una logística y seguimiento impecable.

Con más de mil 300 personas trabajando a lo largo y ancho de México y hacia la frontera norte, el seguimiento de las unidades es una pieza fundamental de su éxito.

Uno de los orgullos más grandes de Mexlog es llevar la calidad que se produce en México a otros países, de acuerdo con su director general, Tavo Vildósola. Para lograrlo, esta empresa creó una estrategia para los siguientes años basada en cuatro pilares que ayudarán a resolver los retos de la industria: tecnología, analítica empresarial, calidad y entrenamiento.

Aquí es donde Samsara se vuelve un aliado estratégico que provee más que información. Es una de las piezas clave que se vuelve transversal para atender esos cuatro pilares. Integran la tecnología y data para entender lo que pasa en el negocio en tiempo real y generar inteligencia de negocio que les ayude a mejorar su operación y continuar su crecimiento.

Además, el uso de Samsara ayuda a Mexlog a tener información de las unidades a su cargo en tiempo real, la forma de conducir para el entrenamiento y hasta el consumo del combustible. Las cámaras “activas”, como las llama Tavo, es en donde conocen el comportamiento del conductor y las distracciones que puede tener.

“Esto revoluciona cómo vemos el entrenamiento de nuestros operadores. Pasamos de ser reactivos a ser preventivos. Y qué empresa no quiere prevenir accidentes”, dijo el ejecutivo.

Te invitamos a ver el video de la presentación a continuación:

Watch Video

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios