New Features

Nuevo reporte de Samsara: referencias de rendimiento de combustible

Julio 14, 2021

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR

Los operadores del transporte durante mucho tiempo han querido comprender qué tan eficientes son sus vehículos para realizar mejoras, pero hasta ahora no tenían forma de acceder a los datos necesarios para poder hacerlo.  

Hoy nos complace anunciar una solución a este desafío: el Reporte de referencias de rendimiento de combustible. Este reporte, que refleja el compromiso de Samsara de aumentar la seguridad, la eficiencia y la sustentabilidad de las operaciones que impulsan la economía, ayuda a las flotas a evaluar cómo se están desempeñando sus vehículos en métricas de eficiencia, para que puedan establecer objetivos informados que impulsen una mejoría, tanto en el impacto al medio ambiente como en sus resultados financieros.

Con los datos de este reporte, los gerentes de flota podrán hacer cambios significativos en sus decisiones sobre combustible y tipo de unidades, que resultarán en un mayor impacto en la sustentabilidad a largo plazo.

Establece metas de eficiencia de combustible y reduce costos

Los datos que arroja el Reporte de referencias de rendimiento de combustible son cruciales porque el consumo de combustible está dentro de los tres principales costos de una flotas. Si bien, las flotas pueden establecer objetivos para reducir el uso de combustible, es desafiante establecer los objetivos correctos sin tener datos adecuados para medirlos. Aunque hay metas de kilómetros por litro establecidos por los fabricantes, éstos no siempre reflejan la realidad. Además, las condiciones del trabajo, el transporte de mercancías y la condición en las carreteras varían de una organización a otra.

Para comprender cómo se está desempeñando tu flota de acuerdo a tus métricas clave de eficiencia, debes de generar un punto de referencia dentro de tu propia flota y compararla con otras que son similares. Ahí es donde entra en juego el Reporte de referencias de rendimiento de combustible.  

Con este reporte, los clientes podrán: 

  • Establecer y dar seguimiento al rendimiento de combustible: detecta fácilmente las oportunidades de mejora al comparar el consumo de combustible de tus unidades contra la data acumulada y anonimizada de los 20,000 clientes de Samsara.

  • Reducir costos de combustible: comprende el promedio del km/l de cada marca, modelo y año (MMY) de cada vehículo, para identificar cuáles funcionan de manera más ineficiente y deben reemplazarse.

Accede a información anónima de miles de vehículos

¿Cómo funciona? Cada año, la plataforma de operaciones conectadas de Samsara recopila de forma anónima billones de datos para brindarte puntos de referencia inteligentes, en comparación con las flotas compuestas por vehículos similares tomando en cuenta marca, modelo y año (MMY).

El Reporte de referencias de rendimiento de combustible proporciona un panel que muestra cómo se comparan tus vehículos con los de otras flotas con el mismo MMY en la pestaña "vehículos menos eficientes", lo que te ayuda a establecer y realizar un seguimiento de los objetivos en toda su organización.

Reporte eficiencia combustible MX 1

También puedes ver el "Km/l promedio por MMY", que brinda información sobre cuáles de tus vehículos son más eficientes, para priorizar aquellos que necesitan ser reemplazados e informar las compras futuras.

Reporte eficiencia combustible

Esta información en conjunto te ayudará a identificar las áreas con oportunidad de mejoras y a establecer objetivos en base a datos para generar beneficios financieros y de sustentabilidad en toda tu organización.

Disminuye tu impacto hoy, mientras construyes para el mañana

En Samsara nos hemos comprometido durante mucho tiempo en ofrecer los mejores productos de su clase a nuestros clientes, que les ayuden a reducir su huella en el medio ambiente. Junto con nuestro Reporte de electrificación de flotas, que ayuda a las organizaciones a identificar qué vehículos son más adecuados para la electrificación, el Reporte de referencias de rendimiento de combustible de Samsara ayudará a nuestros clientes a reducir su impacto ambiental hoy, mientras construyen hacia el futuro eléctrico del mañana.

El Reporte de referencias de rendimiento de combustible ya está disponible. Pruébalo hoy para hacer un progreso significativo en tus objetivos de eficiencia de combustible y de sustentabilidad. 

  • Si ya eres cliente de Samsara, puedes acceder al Reporte de referencias de rendimiento de combustible en tu panel de Samsara. Ve al icono de Combustible y energía, luego haz clic en la pestaña "Puntos de referencia" en la parte superior del reporte para ver cómo se está desempeñando tu negocio en las métricas clave de eficiencia.

  • Si aún no eres cliente de Samsara y estás interesado en obtener más información sobre nuestras soluciones, contacta a nuestro equipo hoy mismo para explorar cómo nuestro Reporte de referencias de rendimiento de combustible puede ayudar a que tu operación cumpla los objetivos de tu empresa.

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios