New Features

Presentamos nuevos flujos de trabajo para mantener la seguridad y productividad de los conductores

Octubre 4, 2021

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR

Todos los conductores, desde los operadores de larga y corta distancia hasta los choferes de autobuses, son parte de la columna vertebral de nuestra economía. Pero lamentablemente, aunque carguen con el peso de más del 56% de la mercancías en México, la baja inversión en su bienestar ha exacerbado la escasez de conductores. 

Con la escasez de mano de obra y el COVID-19 acelerando la adopción de herramientas digitales, más que nunca las organizaciones están recurriendo a los dispositivos móviles para mantener la participación, la seguridad y la productividad de los conductores. En una encuesta reciente a 160 clientes de Samsara, el 66 % de los encuestados creyó que los flujos de trabajo digitales pueden mejorar significativamente la eficiencia operativa. 

En Samsara, queremos hacer que todas las organizaciones puedan aprovechar con facilidad el poder de los flujos de trabajo móviles a través de nuestra plataforma. Desde que presentamos los flujos de trabajo digitales el año pasado, cientos de clientes han personalizado e implementado flujos de trabajo a las rutinas de los operadores al iniciar un viaje. Pero sabemos que el iniciar una ruta es solo uno de los muchos momentos críticos en los que un conductor necesita enfocarse para poder desempeñarse sin problemas.

Hoy, nos complace compartir nuevos flujos de trabajo para que todos los operadores de camiones, de autobuses y de vehículos ligeros puedan obtener las instrucciones que necesitan en cada momento de su día:

  • Los flujos de trabajo de final del día garantizan que los conductores completen las tareas correctas en la secuencia correcta antes de finalizar la jornada.

  • Las tareas a través de terceros facilitan a los conductores el acceso a diferentes aplicaciones en un solo flujo de trabajo.

  • Los flujos de trabajo múltiples le ayudan a personalizar los flujos de trabajo según las necesidades de cada conductor.

Mantén la seguridad de los conductores al final de su día

Después de un largo día en la carretera, les puede resultar difícil a los conductores recordar todas las tareas que deben realizar. Pero cada vez que los conductores olvidan completar una inspección post-viaje o registrar sus horas de conducción, generan riesgos de seguridad y administración para tu organización y dificultan a los administradores la tarea de mantener registros exactos.

Ahora puede usar los flujos de trabajo personalizados para definir las tareas del “final del día” y así guiar a los conductores a través de tareas importantes a realizar al final de su turno. Ya sea presentar un reporte de inspección vehicular, certificar horas de conducción o completar un formulario de salud personalizado, la App del Conductor puede guiar automáticamente a tus conductores en cada paso cuando finalizan su jornada.

Gravity Oilfield Services, uno de nuestros clientes de EE.UU., cuenta con320 técnicos para proporcionar servicios químicos, de gestión de agua y de generación de energía en 42 pozos de petróleo en EE.UU.. Después de implementar los flujos de trabajo de final del día en la App del Conductor, Gravity Oilfield vio una reducción del 80% en la cantidad de infracciones al límite de horas de conducción, así como una mejora significativa en las tasas de compleción de reportes de inspección vehicular. 

“Con Samsara, nuestros conductores obtienen una guía fácil de seguir para asegurarse de completar sus tareas de inicio y final del día”, indicó Agustín Chavarria, representante del Departamento de Transporte en Gravity. “Estos flujos de trabajo no solo me ayudan a ahorrarme una hora de trabajo administrativo todos los días, sino que me dan la confianza de que nuestros conductores están seguros y cumplen con las políticas de la empresa cuando están en la carretera”.

Optimiza las tareas del conductor con un acceso fácil a otras aplicaciones

Organizaciones de todo el mundo están adoptando la tecnología móvil a un ritmo cada vez más rápido. Sin embargo, implementar demasiadas apps puede conllevar el riesgo de una sobrecarga de información. El 70 % de los trabajadores de todo el mundo desperdicia hasta una hora al día navegando entre aplicaciones, y más de la mitad considera que el cambio entre aplicaciones produce muchas interrupciones en su jornada.

Desde hoy puedes empezar a ayudar a los conductores a acceder a todas sus aplicaciones dentro de un único flujo de trabajo en la App del Conductor de Samsara. Cuando creas un flujo de trabajo de inicio o final del día, puedes agregar tareas que vinculen directamente a los conductores con otras aplicaciones. Puedes enviarlos automáticamente a videos con contenido de capacitación en YouTube, vincularlos a apps internas de la empresa, o darles acceso a integraciones propias.  

Dado que abundan las distracciones en las tabletas y los teléfonos, la consolidación de tareas en las aplicaciones ayuda a los conductores a concentrarse en lo más importante para que puedan dejar sus dispositivos y salir a la carretera.

Personaliza los flujos de trabajo según las necesidades de cada conductor

Cuando tus operaciones abarcan varias zonas del país, tipos de vehículos o tipos de servicios, tus conductores pueden requerir una guía más personalizada para sus diferentes roles. Sin embargo, la falta de flujos de trabajo flexibles que se adapten a todos los roles de su flota puede generar confusión en los conductores, ineficiencia administrativa y, en última instancia, falta de satisfacción del cliente.

Ahora, con múltiples flujos de trabajo, puede personalizar rápidamente diferentes flujos de trabajo de inicio y final del día para guiar a todos los conductores, ya sea que estén detrás del volante o en el campo. ¿Necesitas que algunos conductores registren las horas de conducción y otros no? Puede crear un flujo de trabajo de inicio del día que requiera que los conductores registren las horas conducidas y un segundo flujo de trabajo que permita a los otros conductores omitir este paso. ¿Manejas una flotilla con distintos tipos de unidades? Puedes crear distintos flujos de trabajo de final del día para mostrar un formulario de inspección vehicular post-viaje a los conductores de vehículos livianos y un formulario distinto para la inspección de vehículos para los operadores de equipo pesado antes de que finalicen su jornada.

En un mundo de expectativas crecientes por parte de los clientes, es imperativo capacitar a tus equipos de conductores con las herramientas adecuadas para satisfacer esas demandas. Al crear flujos de trabajo personalizados para tu flota, puedes guiar a cada conductor para que rinda al máximo y brinde el nivel de servicio que esperan tus clientes.

Crea una experiencia de conductor más segura y productiva 

Si hay algo que hemos aprendido de los desafíos de los últimos años, es lo fundamental que son la seguridad y la productividad de nuestros conductores para nuestro bienestar colectivo. Para comenzar a crear una experiencia más segura y productiva para sus conductores, comuníquese con su representante de Samsara para probar estos flujos de trabajo en versión beta hoy.

¿No eres cliente? Aprenda más acerca de las aplicaciones y los flujos de trabajo para conductores de Samsara, o contáctenos para una prueba gratis o una demostración de la plataforma de Samsara.

facebooktwitterlinkedinemail

Suscríbete a nuestro blog

SUBSCRIBIR
Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Empieza con Samsara

Ver Precios