Última actualización: julio de 2021

Términos de Servicio de Samsara

Bienvenido a Samsara.  Lea atentamente estos Términos de servicio (los "Términos") pues estos regirán el uso de nuestros productos y servicios. El Cliente, junto con Samsara, se denominan las "Partes".

1. Definiciones.

1.1 "Cuenta" Significa cualquiera de las cuentas que el Cliente crea, a través del Software alojado, para acceder a los Datos del Cliente.

1.2 "Afiliados" Significa cualquier otra entidad que, directamente — o indirectamente a través de uno o más intermediarios — controla al Cliente, es controlada por el Cliente o está bajo un control común con el Cliente.

1.3 "Aplicaciones" Significa aplicaciones de software — para teléfonos inteligentes y tabletas — distribuidas por Samsara a través de Google Play o a través de la App Store de Apple.

1.4 "Usuario autorizado" Significa los empleados o contratistas del Cliente a los que el Cliente autoriza que usen el software de Samsara estrictamente a su nombre.

1.5 "Cliente" o "Usted" Significa la empresa o entidad jurídica para quien usted acepta estos Términos y a los Afiliados de dicha empresa o entidad.

1.6 "Datos del Cliente" Significan datos capturados mientras el Cliente use el Hardware, datos que el Cliente o algún tercero introduzca en Aplicaciones y Software alojado del Cliente, y los análisis, informes y alertas generados por los Productos que contienen dichos datos. Para evitar dudas, el término "Datos del Cliente" no abarca software alguno de Samsara.

1.7 "Documentación" Significa cualquier capacitación, servicio técnico o documentación sobre el Producto que Samsara haya puesto a disposición del Cliente mediante el sitio web de Samsara o de cualquier otra manera.

1.8 "Firmware". Significa el software que esté integrado en el Hardware o que se ejecute en él de cualquier forma.

1.9 "Hardware" Significa los dispositivos de hardware de Samsara, como terminales telemáticos, cámaras, sensores, controladores, sistemas de visión y accesorios; que el Cliente compre, reciba para hacerles una prueba gratuita o que adquiera usando un Formulario de pedido.

1.10 "Software alojado" Significa la plataforma de software basada en web de Samsara, incluyendo la interfaz a la que se accede en línea en cloud.samsara.com.

1.11 "Fecha de caducidad de la suscripción" Significa la última de las siguientes fechas: (i) la fecha de rescisión de la suscripción especificada en el correspondiente Formulario de pedido u otro contrato que usted haya suscrito para la compra de los Productos o en virtud del cual se pongan a su disposición los Productos ("Plazo inicial"), y (ii) si es aplicable a dicho contrato, el final del Plazo de renovación vigente en ese momento (según se define más adelante).

1.12 “Código malicioso” Significa código, archivos, scripts, agentes, software o programas destinados a causar daño o permitir el acceso no autorizado, incluidos, por ejemplo, virus, gusanos, bombas de tiempo y caballos de Troya.

1.13 "Formulario de pedido" Significa la cotización que describe la compra de Productos de Samsara y las suscripción expedidas por Samsara.

1.14 "Ofertas previas al lanzamiento" Significa cualquier oferta de hardware o software de Samsara y la documentación y accesorios relacionados que no están generalmente disponibles para los clientes de Samsara y que pueden estar en la fase de investigación, desarrollo, prototipo o prueba.

1.15 "Productos" Significa el Hardware y los Servicios.

1.16 "Servicios profesionales" Significa la capacitación, asesoría o cualquier otro servicio profesional que Samsara proporcione al Cliente: (i) porque el Cliente lo compre por separado en conformidad con un Formulario de pedido, (ii) a discreción exclusiva de Samsara, o (iii) de cualquier otra manera mutuamente acordada entre las Partes.

1.17 "Reembolso" Significa una cantidad reembolsada al Cliente en conformidad con los términos de estos Términos, que es igual a: (i) las tarifas pagados por adelantado por el tiempo restante en un plazo de suscripción aplicable proporcional al tiempo entre (a) la fecha de rescisión y (b) fecha original de rescisión de la suscripción, especificada en un Formulario de pedido, y (ii) el costo del Hardware comprado. Para evitar dudas, un Reembolso únicamente podrá emitirse según lo dispuesto expresamente en el presente documento.

1.18 "Software de Samsara" Significa las Aplicaciones, Firmware, Software alojado y cualquier otra mejora, modificación, parche, actualización y mejora de los mismos que Samsara desarrolle o proporcione en relación con estos Términos y con los Servicios de soporte.

1.19 “Sistemas de Software Samsara”  Significa Samsara Software y cualquier red, sistema, producto, servicio o información de Samsara, sus proveedores, sus socios, sus clientes o cualquier otro tercero, integrado o conectado a Samsara Software.

1.20 "Servicios" Significa el Software de Samsara y los Servicios profesionales.

1.21 "Servicios de soporte" Significa los servicios de atención al cliente descritos en www.samsara.com/support, y en "Documentación", pero excluyendo cualquier Servicio profesional.

1.22 "Términos” Significa estos Términos de servicio, junto con cualquier enmienda o adenda que modifique estos Términos de servicio.

2. Aceptación de los Términos. Usted acepta estos Términos Al hacer clic en una casilla que indica su aceptación de estos Términos, al ejecutar un Formulario de Pedido u otro contrato que haga referencia a estos Términos, al comprar Productos o al celebrar de cualquier modo un Formulario de Pedido u otro contrato con Samsara, un revendedor de Samsara, o cualquier otra entidad o individuo para la compra de Productos o bajo el cual los Productos se pongan a su disposición, o al acceder o utilizar de otro modo los Productos, , usted acepta y está de acuerdo en quedar obligado por estos Términos. Si no está de acuerdo con estos Términos o no tiene la autorización para acceder o utilizar los Productos, no deberá acceder ni utilizar los Productos. Si accede o utiliza los Productos a nombre de una empresa (p. ej., su empleador) o de otra entidad jurídica que sea Cliente nuestro, usted acepta estos Términos a nombre de dicha empresa o entidad jurídica; y declara y asegura que tiene la autoridad para vincular a dicha empresa o entidad jurídica a estos Términos. Si usted firmó un contrato independiente con Samsara con respecto a su compra de Productos o en virtud del cual los Productos se ponen a su disposición, en la medida en que exista un conflicto entre dicho contrato independiente con Samsara y estos Términos, prevalecerá dicho contrato independiente con Samsara. Las referencias a "usted" y "su" en estos Términos se refieren a esa empresa o entidad jurídica, nuestro Cliente. Es prohibido el uso de los Productos Samsara por nuestros competidor, según lo determinemos a nuestra entera discreción, excepto con nuestro consentimiento previo por escrito.

3. Cambios a los Términos o Servicios. Samsara podrá modificar los Términos en cualquier momento, a nuestra entera discreción. Si los modifica, Samsara se lo informará publicando los Términos modificados en el área de Servicios o mediante otros comunicados que le enviemos al Cliente. Es importante que revise los Términos siempre que Samsara los modifique porque si continúa utilizando los Productos después de que Samsara publique Términos modificados para los Servicios, le estará indicando a Samsara que acepta comprometerse legalmente a seguir los Términos modificados. Si no acepta comprometerse legalmente a seguir los Términos modificados, entonces no podrá continuar utilizando los Productos.

4. Suscripción. Como parte de la suscripción, Samsara otorga al Cliente — a reserva de los términos y condiciones especificados en estos Términos o en un formulario de pedido aplicable — una licencia no sublicenciable, no exclusiva e intransferible para usar y acceder al Samsara de Software en conformidad con la Documentación empezando con la fecha indicada en el Formulario de pedido hasta que expire el plazo de licencia indicado en el Formulario de pedido aplicable o hasta la rescisión anticipada de estos Términos. Como parte de la concesión de la licencia se incluyen el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) para el Software Anfitrión https://www.samsara.com/mx/hosted-software-sla y los Servicios de soporte. Ambos están supeditados a una licencia válida. La licencia del Firmware para cada objeto de Hardware estará supeditada a la compra y mantenimiento de una licencia válida para el Software de Samsara.

5. Restricciones de la suscripción. El Cliente se compromete a no hacer ni intentar hacer nada de lo siguiente sin el consentimiento previo por escrito de Samsara: (i) revender, etiquetar en blanco o reproducir el Software de Samsara o cualquier elemento individual dentro del Software de Samsara, el nombre de Samsara, cualquier marca comercial, logotipo u otra información propietaria; la distribución y diseño de cualquier parte del Software de Samsara; (ii) acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del Software de Samsara, los sistemas informáticos de Samsara o los sistemas técnicos de entrega de los proveedores de Samsara; (iii) sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de Samsara, o violar cualquier seguridad o autenticación; (iv) evitar, eludir, eliminar, desactivar, deshabilitar, descodificar o de otra manera eludir cualquier medida tecnológica implementada por Samsara, cualquiera de los proveedores de Samsara o cualquier otro tercero (incluyendo a otros usuarios) para proteger el Software de Samsara; (v) transferir, copiar, modificar, sublicenciar, arrendar, prestar, alquilar o distribuir de otra manera el Firmware a terceros; (vi) a menos que lo permita la ley aplicable, descifrar, desmontar, descompilar o realizar ingeniería inversa a cualquier aspecto del Software de Samsara (en su totalidad o en parte); (vii) hackear, deshabilitar, interrumpir o acceder sin autorización a parte alguna de los Servicios; (viii) suplantar o tergiversar una afiliación con cualquier persona o entidad; (ix) usar o acceder al Software de Samsara para cualquier propósito competitivo a Samsara; (x) realizar pruebas comparativas en el Software de Samsara; (xi) infringir cualquier ley o reglamento aplicable; o (xii) alentar o permitir que cualquier otra persona cometa cualquiera de las acciones anteriores. Samsara tiene el derecho de investigar cualquier infracción de estos Términos o cualquier conducta que afecte el Software de Samsara. Samsara también puede consultar a las autoridades de procuración de justicia y cooperar con ellas para llevar a juicio a los usuarios que infrinjan la ley.

6. Instalación de hardware y mantenimiento de equipos. El Cliente es responsable de instalar el Hardware y dar mantenimiento continuo a cualquier equipo en el que se instale el Hardware. Dependiendo del uso que el Cliente vaya a hacer de los Productos, el Cliente puede requerir la instalación profesional del Hardware o el mantenimiento profesional continuo de cualquier equipo en el que se instale el Hardware. Si el Cliente no puede instalar el Hardware o dar dicho mantenimiento, o no está seguro de tener las habilidades y la comprensión necesarias para hacerlo, el Cliente se compromete a consultar con un instalador cualificado o proveedor profesional de mantenimiento. Instalar el Hardware incorrectamente o dar mantenimiento incorrecto al equipo en el cual está instalado el Hardware puede dañarlo o crear condiciones peligrosas o potencialmente mortales que podrían causar daños a la propiedad, lesiones corporales o la muerte. El Cliente debe notificar a Samsara si no pidió los cables de Hardware correctos para instalar el Hardware. Para obtener más información sobre la política de intercambio de cables de Samsara, visite https://www.samsara.com/mx/support/hardware-warranty.

7. Actualizaciones a los productos.

7.1 General. Samsara mejora continuamente los Productos y de vez en cuando podrá: (i) actualizar el Software de Samsara y hacer que se instalen automáticamente actualizaciones de Firmware en el Hardware Samsara del cliente, (ii) actualizar las Aplicaciones, o (iii) mejorar el Hardware cambiándolo por algún modelo más reciente o apropiado. Samsara podrá, a su entera discreción, cambiar, o discontinuar Productos parcialmente o en su totalidad, en cualquier momento y sin previo aviso. Si Samsara deja de dar soporte a los Productos o Servicios que nos ha pedido en apego a estos Términos, sin reemplazarlos por una versión actualizada o un modelo más apropiado, usted podrá solicitar un Reembolso. Las actualizaciones o mejoras pueden incluir correcciones de seguridad o de errores, mejoras de rendimiento o nuevas funciones y pueden emitirse con o sin notificación previa al Cliente. Por este medio, el Cliente acepta dichas actualizaciones automáticas.

7.2 Ofertas previas a un lanzamiento. Ocasionalmente, Samsara podrá, a su entera discreción, poner a disposición del Cliente ofertas previas a un lanzamiento de un producto. En caso de que el Cliente opte por aprovechar las Ofertas previas a un lanzamiento: (i) el Cliente acepta asumir todos los riesgos, y renuncia y libera a Samsara de cualquier reclamación, responsabilidad, daños y pérdidas, que surjan de o estén relacionados — directa o indirectamente —, con las Ofertas previas a un lanzamiento; y (ii) el Cliente acepta, sin limitación del monto, defender, indemnizar y eximir a Samsara de cualquier reclamación de terceros que surja o esté relacionada, directa o indirectamente, con las Ofertas previas a un lanzamiento. LAS OFERTAS PREVIAS A UN LANZAMIENTO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGUNA ESPECIE. El Cliente reconoce que las Ofertas previas a un lanzamiento que pueden interactuar, interconectarse o integrarse con productos o servicios de terceros pueden no estar validadas o soportadas por dichos terceros y que podrían interferir con las operaciones o anular las garantías de dichos productos o servicios de terceros. Salvo que se establezca explícitamente lo contrario en esta Sección 7.2, las Ofertas previas a un lanzamiento están sujetas a los mismos términos y condiciones que son aplicables a un "Producto" bajo estos Términos.

7.3 Obligación del cliente a dar comentarios (“Feedback”)-El Cliente se compromete a proporcionar todos los comentarios razonablemente solicitados por Samsara en relación con dichas Ofertas previas a un lanzamiento y acepta que Samsara tendrá todos los derechos, títulos e intereses sobre todos los comentarios, sugerencias y otros comentarios (colectivamente, el "Feedback") proporcionados por el Cliente a Samsara en relación con la Oferta previa a un lanzamiento. El Cliente transferirá y, por el presente cede a Samsara de forma irrevocable, todos los derechos, títulos e intereses que pueda tener sobre dicho Feedback a Samsara, y Samsara acepta dicha transferencia por el presente.

8. Pagos, envíos y entregas. Los términos de pago y facturación se establecen en el Formulario de pedido correspondiente. Samsara puede enviar la información de contacto del Cliente y la información relacionada con la puntualidad de los pagos del Cliente a agencias que califican los créditos y hacen informes sobre ellos o a agencias similares. El Cliente tiene la responsabilidad de hacer todos los pagos de impuestos aplicables designados o incurridos de cualquier forma en virtud de estos Términos; además, el Cliente reembolsará a Samsara cualquier impuesto que Samsara haya pagado o deba pagar a nombre del Cliente. Todos los envíos se catalogarán como LAB (por "Libre A Bordo") o FOB (por "Free On Board", Incoterm 2010) en origen, tendrán flete pagado por adelantado y se añadirán a la factura del Cliente.

9. Cuentas. El Cliente será el único responsable de administrar y proteger las Cuentas. El Cliente se compromete a proporcionar acceso al Software de Samsara únicamente a Usuarios autorizados y a exigirles mantener su información de inicio de sesión (incluyendo sus nombres de usuario y contraseñas) estrictamente confidencial y no proporcionar dicha información de inicio de sesión a partes no autorizadas. El Cliente será el único responsable de monitorear y controlar el acceso al Software de Samsara y de mantener la confidencialidad de su información de inicio de sesión de la Cuenta y de los tokens de API proporcionados. En caso de que el Cliente o cualquier Usuario autorizado llegue a saber que la seguridad de cualquier información de inicio de sesión se ha puesto en riesgo, dicha persona notificará inmediatamente a Samsara y desactivará dicha Cuenta o cambiará dicha información de inicio de sesión. Los Usuarios autorizados únicamente podrán utilizar el Software de Samsara estrictamente a nombre del Cliente y sujetándose a los términos y condiciones aplicables al Cliente de este documento. El Cliente será responsable de cualquier infracción hecha por un Usuario autorizado a sus obligaciones establecidas en el presente documento.

10. Datos del Cliente.

10.1 Propiedad y uso. Mediante el Software de Samsara se podrá acceder a los Datos del Cliente. Todos los Datos del Cliente pertenecen al Cliente y Samsara mantendrá su confidencialidad. Por este medio, el Cliente otorga a Samsara una licencia no exclusiva, transferible, sublicenciable, mundial y libre de regalías para usar, copiar, modificar, mostrar, distribuir y crear trabajos derivados basados en los Datos del Cliente en relación con el funcionamiento y la prestación de los Servicios. Samsara mantendrá medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas razonables para proteger la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos del Cliente. Samsara no compartirá los Datos del Cliente sin el consentimiento del Cliente, excepto cuando divulgar los datos sea legalmente obligatorio o permitido según el presente documento. Samsara podrá recopilar y utilizar análisis, estadísticas u otros datos relacionados con los Datos del Cliente y el uso del Software de Samsara (i) para proporcionar el Software de Samsara al Cliente; (ii) para usarlos en estadística o hacer informes estadísticos (siempre que dichos datos sean anónimos), o (iii) para monitorear, analizar, desarrollar, mantener y mejorar el Software de Samsara; incluyendo por proporcionando servicios de terceros que brinden o mejoren el software Samsara. Dicho uso sobrevivirá a la rescisión de estos Términos, a menos que esté legalmente prohibido o que después de la rescisión el Cliente solicite por escrito que dicho uso se limite a datos anónimos. El Cliente puede exportar los Datos del Cliente en cualquier momento mediante las funciones para exportar datos en el panel de Samsara o a través de la API de Samsara. El Cliente reconoce que alguna información podría no ser exportable mediante el panel de Samsara o la API. Si estos Términos rescinden o expiran y el Cliente no los renueva, los Datos del Cliente podrán eliminarse inmediatamente.

10.2 Declaración y afirmación sobre los Datos del Cliente. El Cliente declara y asegura que: (i) el Cliente obtendrá de todo empleado o tercero cualquier derecho, consentimiento, aprobación, acuerdo o autorización — o les proporcionará cualquier divulgación — que sea necesaria para que Samsara pueda recopilar, usar y compartir los Datos del Cliente de acuerdo con estos Términos y (ii) que ningún Dato del Cliente transgrede ni infringe derecho alguno de privacidad, publicidad o propiedad intelectual ni ningún otro derecho de propiedad de terceros. USTED SE COMPROMETE A INDEMNIZAR, DEFENDER Y LIBERAR DE RESPONSABILIDAD LEGAL A SAMSARA Y, SI ES APLICABLE, A SUS PROCESADORES SECUNDARIOS CONTRA CUALQUIER RESPONSABILIDAD LEGAL, COMPENSACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, DEMANDA, PÉRDIDA, RECLAMO, COSTO, CARGO (INCLUYENDO CARGOS LEGALES) Y GASTO RELACIONADO CON CUALQUIER PROCESO JUDICIAL O REGULATORIO DE UN TERCERO QUE SURJA DE CUALQUIER ACTO U OMISIÓN DEL CLIENTE RELACIONADO CON SUS INSTRUCCIONES O CON EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA SECCIÓN 10.2.

10.3 Anexo sobre la protección de los datos. El "Anexo sobre la protección de los datos" en https://www.samsara.com/data-protection-addendum establece el acuerdo entre las Partes sobre los términos que rigen todo Procesamiento de Datos Personales por Samsara a nombre del Cliente y de conformidad con estos Términos. El Anexo sobre la protección de los datos forma parte de estos Términos y reemplaza cualquier acuerdo previo sobre Datos Personales del Cliente. Los términos "Procesamiento", "Datos personales" y "Datos personales del Cliente" utilizados en esta sección se definen en el Anexo sobre la protección de los datos.

11. Confidencialidad.

11.1 Información confidencial. "Información confidencial" significa cualquier información técnica, financiera o comercial divulgada por una Parte a la otra Parte que: (i) esté marcada o identificada como "confidencial" o "propietaria" al momento de dicha divulgación; o que (ii) dadas las circunstancias, una persona que ejerza un juicio comercial razonable entendería que es confidencial o de propiedad exclusiva. La Información confidencial de Samsara incluye información relacionada con cualquier producto: su precio, sus clientes y cualquier dato o información que Samsara proporcione al Cliente al proporcionarle los Productos. La Información confidencial del Cliente incluye los Datos del Cliente y cualquier dato o información que el Cliente proporcione a Samsara con el propósito de evaluar, adquirir o configurar los Servicios (por ejemplo, marcas y modelos de vehículos o equipos, libreta de direcciones o datos para CRM, rutas de vehículos o información similar). La Información confidencial excluye información que: (i) sea o llegue a ser de conocimiento general o de acceso público, sin que la Parte receptora infrinja sus obligaciones de confidencialidad; (ii) la Parte receptora haya conocido, sin restricciones sobre su uso o divulgación, antes de recibir dicha información de la Parte divulgadora; (iii) la Parte receptora adquiera de un tercero con derecho a divulgarla y que la proporcione sin restricción sobre su uso o divulgación; o (iv) la Parte receptora desarrolle de forma independiente sin usar, conocer ni hacer referencia a Información confidencial alguna de la Parte divulgadora.

11.2 Obligaciones sobre la confidencialidad. La Parte receptora se compromete a: (i) mantener la Información confidencial de la Parte divulgadora estrictamente confidencial; (ii) no divulgar dicha Información confidencial a tercero alguno (excepto a cualquier representante de la Parte receptora en el desempeño de estos Términos bajo obligaciones de confidencialidad razonables); y (iii) no utilizar dicha Información confidencial para ningún propósito excepto para funcionar en virtud de estos Términos o según lo autorizado por la Parte divulgadora. Independientemente de cualquier disposición contraria en estos Términos, la Parte receptora podrá divulgar la Información confidencial de la Parte divulgadora en la medida requerida por las leyes o reglamentos aplicables, siempre que la Parte receptora haga esfuerzos razonables para dar a Parte divulgadora un aviso anticipado de dicho requisito y coopere razonablemente con la Parte divulgadora (a expensas de la Parte divulgadora) para prevenir, limitar o proteger dicha divulgación.

12. Derechos de propiedad.

12.1 Software de Samsara. Samsara y sus licenciantes son propietarios exclusivos de todos los derechos, títulos e intereses relacionados con el Software de Samsara a los que el Cliente acceda o licencie, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual asociados. El Cliente reconoce que el Software de Samsara está protegido por derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes de los Estados Unidos y de países extranjeros. El Cliente se compromete a no eliminar, alterar ni ocultar aviso alguno sobre derechos de autor, marcas comerciales, marca de servicio u otros derechos de propiedad incorporados o que acompañen a los Servicios. El Cliente transfiere y por este medio asigna irrevocablemente a Samsara todo derecho, título e interés que pueda tener en el Software de Samsara y Samsara acepta dicha transferencia. En virtud de estos Términos no se transmite al Cliente derecho alguno de propiedad. A excepción de los derechos expresamente otorgados en el presente documento, Samsara no otorga ninguna otra licencia o derecho de acceso — sea expreso o implícito — a ningún otro software, servicio, tecnología o derecho de propiedad intelectual de Samsara.

12.2 Firmware. El Firmware se distribuye por suscripción, no se vende. El Cliente posee el Hardware en el que se graba el Firmware, pero Samsara conserva la propiedad de la copia del Firmware mismo, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual en el mismo. El Cliente reconoce que el Firmware está protegido por derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes de los Estados Unidos y de países extranjeros. Samsara se reserva todos los derechos sobre el Firmware que no se hayan otorgado expresamente al Cliente en estos Términos. El Cliente reconoce y acepta que partes del Firmware, incluyendo, sin límite: el código fuente y el diseño y estructura específicos de módulos o programas individuales, que constituyan o contengan secretos comerciales de Samsara o sus licenciantes.

13. Uso de datos de redes inalámbricas. La suscripción empresarial del Terminal telemático para vehículos (LIC-VG-ENT) incluye hasta 500 MB al mes de datos Wifi. Ninguna otra suscripción para terminales telemáticos incluye datos de Wifi, a menos que se identifique lo contrario en el Formulario de pedido correspondiente junto con la magnitud de los datos incluidos. La conectividad entre el Terminal telemático para vehículos y los Servicios de Samsara no cuenta para la provisión mensual de datos inalámbricos. Samsara se reserva el derecho de limitar el acceso a los servicios de streaming para entretenimiento personal. El uso de datos por de mas de 500 MB al mes puede resultar en que se reduzca la velocidad de conexión, se restrinja la conectividad, se interrumpa la conectividad o alguna combinación de estas acciones. La restricción o interrupción de la conectividad no afectará la función de registro del HOS. El cliente puede darle seguimiento al uso de los datos desde la página "Terminales telemáticos" de la sección "Configuración" en el panel de Samsara.

14. Enlaces e integraciones con productos o servicios de terceros. Los Productos pueden contener enlaces o integrarse con sitios web, recursos, productos o servicios de terceros. SAMSARA PROPORCIONA ESTOS ENLACES E INTEGRACIONES "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO Y SÓLO POR COMODIDAD. Samsara no es responsable del contenido, la funcionalidad o la disponibilidad de dichos productos o servicios de terceros. El cliente reconoce que es el único responsable y asume todos los riesgos derivados del uso de cualquier sitio web, recurso, producto o servicio de terceros y de cualquier enlace o integración que se ponga a su disposición.

15. Publicidad. Por este medio, el Cliente otorga a Samsara permiso para usar el nombre y el logotipo del Cliente en el sitio web, en las listas de clientes, Presentaciones ante la SEC, llamadas de ganancias y en los materiales de inversionistas y de marketing de Samsara para enumerar al Cliente como cliente. Sin embargo, Samsara no utilizará el nombre, las marcas comerciales ni los logotipos del Cliente de ninguna otra manera sin su consentimiento previo.

16. Plazo. La vigencia de estos Términos comienza en la fecha en que usted acepta estos Términos, haciendo clic en una casilla que indica su aceptación, ejecutando un Formulario de Pedido u otro contrato que haga referencia a estos Términos, comprando Productos o celebrando de otro modo un Formulario de Pedido u otro contrato con Samsara, un revendedor de Samsara, o cualquier otra entidad o individuo para la compra de Productos o bajo el cual los Productos se ponen a su disposición, o accediendo y/o utilizando los Productos de cualquier otra forma, lo que ocurra primero, y continuará hasta (i) la Fecha de Vencimiento de la suscripción del último Formulario de Pedido activo u otro contrato que haya suscrito para la compra de Productos o bajo el cual se pongan a su disposición los Productos, (ii) que ya no esté autorizado a acceder y/o utilizar los Productos, o (iii) que estas Condiciones se rescindan antes de lo previsto en el presente documento, lo que ocurra primero.

16.1 Renovación. A menos que notifique a Samsara por escrito su intención de cancelar el correspondiente Formulario de Pedido u otro contrato que haya suscrito para la compra de los Productos o bajo el cual se pongan a su disposición los Productos, al menos treinta (30) días antes de la Fecha de Vencimiento de la suscripción, Samsara podrá renovar el plazo de su suscripción, con efecto en la Fecha de Vencimiento de la suscripción, por períodos adicionales de un año (o, a discreción de Samsara, por períodos más cortos para alinear las fechas de vencimiento de la suscripción a través de múltiples pedidos activos) (cada uno de estos períodos un "Plazo de Renovación") en cualquier momento hasta noventa (90) días después de la Fecha de Vencimiento de la suscripción. Sujeto a los derechos de renovación de Samsara establecidos en la frase anterior, usted y Samsara podrán acordar mutuamente la suscripción de un nuevo Formulario de Pedido para renovar el plazo de su licencia en la Fecha de Vencimiento de la suscripción, cuyo nuevo Formulario de Pedido podrá incluir Productos o términos de suscripción adicionales o diferentes en la medida en que se acuerde mutuamente. Si Samsara renueva el plazo de su suscripción como se describe en la primera frase de este párrafo, el precio de la suscripción para cada Plazo de Renovación no superará el precio de la suscripción para el período de suscripción inmediatamente anterior sobre una base prorrateada (es decir, el Plazo Inicial o el Plazo de Renovación inmediatamente anterior, según sea el caso) más el 5 % por año a partir de la fecha de compra original, su método y términos de pago seguirán siendo los mismos que se indicaron en el Formulario de Pedido aplicable (por ejemplo, mensual si a usted le permitieron hacer pagos mensuales, o anual si le permitieron hacer pagos anuales o pago por adelantado). Por favor, envíe un correo electrónico a renewals@samsara.com para cualquier pregunta sobre la renovación automática.

16.2 Rescisión de la autorización a usar el sitio. Samsara puede rescindir su acceso y uso de los Servicios, a su entera discreción, en cualquier momento con aviso escrito. Sin embargo, si Samsara rescinde su acceso a los Servicios por conveniencia y no por un incumplimiento de estos Términos, entonces Samsara le proporcionará un Reembolso.

16.3 Efecto de la rescisión. Tras cualquier rescisión o expiración de estos Términos, continuarán vigentes las siguientes secciones de estos Términos: 5 (Restricciones), 7.2 (ofertas previas a un lanzamiento), 8 (Pagos), 10 (Datos del Cliente), 11 (Confidencialidad), 12 (Derechos de propiedad), 16 (Plazo), 17 (Descargos de responsabilidad sobre garantías), 18 (Limitación de la responsabilidad legal), 19 (Resolución de conflictos), 20 (Régimen jurídico) y 21 (Términos Generales). A petición del Cliente, y sujeto a las políticas de retención y copia de seguridad de datos de Samsara, Samsara borrará y eliminará los Datos del Cliente que estén en el Software Alojado.

17. Descargos de responsabilidad sobre garantías. LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGUNA ESPECIE. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, SAMSARA RENUNCIA EXPLÍCITAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, NO INFRACCIÓN Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DEL CURSO DE COMERCIO O USO DEL COMERCIO. Samsara no garantiza que los Servicios cumplirán los requisitos del Cliente ni que estarán disponibles de forma ininterrumpida, segura o libre de errores. Samsara no ofrece garantía alguna sobre la calidad, exactitud, puntualidad, veracidad, integridad o fiabilidad de cualquier análisis o Datos del Cliente. Para obtener más información sobre la garantía del Hardware de Samsara, visite https://www.samsara.com/mx/hardware-warranty.

18. Limitación de la responsabilidad legal.

18.1 Sin daños consecuentes. NI SAMSARA NI EL CLIENTE NI NINGUNA OTRA PARTE INVOLUCRADA EN CREAR, PRODUCIR O ENTREGAR LOS PRODUCTOS SE RESPONSABILIZA POR DAÑO ALGUNO INCIDENTAL, ESPECIAL, PUNITIVO, EJEMPLAR O CONSECUENTE. ESTO INCLUYE: PÉRDIDAS EN LAS GANANCIAS, LOS DATOS O EN LA BUENA FE; INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO; DAÑOS EN EQUIPO DE CÓMPUTO; FALLOS DEL SISTEMA O COSTOS DE LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS QUE SURJAN DE ESTOS TÉRMINOS DE USO (O QUE ESTÉN RELACIONADOS CON ELLOS) O POR USAR / NO PODER USAR LOS PRODUCTOS, YA SEA POR GARANTÍA, DERECHO CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA); RESPONSABILIDAD POR EL PRODUCTO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y SEA O NO QUE A LA OTRA PARTE SE LE HAYA INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, INCLUSO SI SE ENCUENTRA QUE UN RECURSO LIMITADO ESTABLECIDO EN ESTE DOCUMENTO NO CUMPLIÓ CON SU FIN ESENCIAL. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PODRÍA NO APLICAR A SU CASO.

18.2 Límite. EXCEPTO EN LO QUE RESPECTA A CUALQUIER OBLIGACIÓN DE INDEMNIZACIÓN EXPRESA ESTABLECIDA EN ESTE DOCUMENTO, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD LEGAL TOTAL DE CUALQUIERA DE LAS PARTES QUE SURJA DE ESTOS TÉRMINOS DE USO (O QUE ESTÉN RELACIONADOS CON ELLOS) O POR USAR / NO PODER USAR LOS PRODUCTOS PODRÁ EXCEDER A) LAS CANTIDADES QUE EL CLIENTE, SEGÚN LO AQUÍ ESTABLECIDO, HAYA PAGADO A SAMSARA DURANTE LOS DOCE (12) MESES QUE HAYAN PRECEDIDO AL EVENTO QUE CAUSÓ EL DAÑO, O B) CIEN DÓLARES ($100.00 USD), SI EL CLIENTE NO HA TENIDO NINGUNA OBLIGACIÓN DE PAGO CON SAMSARA (POR EJEMPLO A TRAVÉS DE UNA PRUEBA GRATUITA). 18.3 LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE DAÑOS ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA BASE DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE SAMSARA Y EL CLIENTE.

19. Resolución de conflictos. Cualquier disputa que surja o esté relacionada con el asunto en cuestión de estos Términos y que las Partes no puedan resolver en un periodo de sesenta (60) días a partir de que una Parte le envíe a la otra un aviso sobre una disputa en virtud de los presentes Términos se resolverá finalmente por arbitraje en San Francisco, California, Estados Unidos, utilizando el idioma inglés y de acuerdo con las normas y procedimientos de arbitraje vigentes de los Servicios de Arbitraje y Mediación Judicial, Inc. ("Reglas de JAMS"), por uno o más árbitros comerciales con experiencia en la resolución de disputas complejas de contratos comerciales.  Las Partes acuerdan que dichos árbitros tendrán plena autoridad para otorgar medidas cautelares preliminares y permanentes, daños y cualquier otra reparación disponible en la ley, en equidad o de otro modo de conformidad con la ley aplicable y que cualquier árbitro de emergencia designado de acuerdo con las Reglas de JAMS tendrá autoridad para otorgar socorro de emergencia de acuerdo con dichas reglas. 20. Régimen jurídico. Estos Términos y cualquier acción relacionada con ellos se regirán por las leyes del Estado de California sin tomar en cuenta sus disposiciones sobre conflictos entre leyes. Los tribunales estatales y federales ubicados en el condado de San Francisco, California, Estados Unidos, tendrán la jurisdicción y competencia exclusivas para tomar acciones relacionadas con estos Términos o con el uso que el Cliente le dé a los Productos y ambas Partes consienten a la jurisdicción de dichos tribunales con respecto a tales acciones. 21. Términos generales. 21.1 Varios. Estos Términos, junto con cualquier Formulario de Pedido aplicable, constituye el entendimiento y acuerdo completo y exclusivo entre Samsara y usted en relación con los Productos, y estos Términos sustituyen y reemplazan a todos y cada uno de los entendimientos o contratos anteriores, orales o escritos, entre Samsara y usted en relación con los Productos. Si hay un conflicto entre los términos de un Formulario de pedido y estos términos, los términos del Formulario de pedido prevalecen sobre estos términos. Si por alguna razón un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de estos Términos es nula o inaplicable, dicha disposición se aplicará en la máxima medida permitida y las demás disposiciones de estos Términos permanecerán en pleno vigor y efecto. Usted no podrá ceder ni transferir estos Términos, ni por ministerio de ley ni de otra manera, sin el consentimiento previo por escrito de Samsara, excepto en el caso de una fusión, adquisición o venta de todos o sustancialmente todos los activos de su empresa. Cualquier intento de su parte de ceder o transferir estos Términos, sin dicho consentimiento, será nulo. Samsara podrá asignar o transferir libremente estos Términos sin restricciones. Sujeto a lo anterior, estos Términos serán vinculantes y redundarán en beneficio de las Partes, sus sucesores y cesionarios permitidos. Cualquier aviso o comunicación proporcionada por Samsara bajo estos Términos, incluyendo las relativas a sus modificaciones, se dará: (i) por correo electrónico; (ii) mediante una publicación en el sitio web de Samsara, o (iii) mediante una publicación en los Servicios. Para los avisos realizados por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará la fecha en la que se transmita dicha notificación. El hecho de que cualquiera de las Partes no haga cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos no se considerará una renuncia a dicho derecho o disposición. La renuncia a cualquier derecho o disposición será efectiva únicamente por escrito y firmada por un representante debidamente autorizado por ambas Partes. Salvo que se establezca expresamente en estos Términos, si cualquiera de las Partes ejerce cualquier recurso legal que tenga en virtud de estos Términos eso no perjudicará sus otros recursos bajo estos Términos o cualquier otro.

21.2 Uso aceptable. El Cliente tiene prohibido utilizar y no puede permitir que ningún tercero — incluyendo sus Usuarios Autorizados — utilice los Productos: (i) para propósito alguno que sea inapropiado, impropio, discriminatorio, ilegal o de cualquier otro modo perjudicial, o (ii) para violar o fomentar la violación de los derechos de otros; esto incluye, sin límite, derechos legales (p. ej., los derechos de propiedad o de propiedad intelectual) o derechos humanos (es decir, los derechos inherentes a todos los seres humanos, independientemente de su raza, sexo, nacionalidad, etnia, idioma, religión o cualquier otra condición, incluyendo, sin límite, el derecho a la vida y a la libertad, a no ser sometido a esclavitud ni a tortura, a la libertad de opinión y de expresión, el derecho al trabajo y a la educación, y muchos más), cada uno de ellos según lo determine razonablemente Samsara. Para informar sobre cualquier posible uso indebido o infracción, envíe un correo electrónico a abuse@samsara.com o de manara anónima via samsara-external.ethicspoint.com.

21.3 Restricciones a la exportación. El Cliente no utilizará los Productos en violación de las leyes de control de exportaciones o de sanciones aplicables de los Estados Unidos o de cualquier otra jurisdicción aplicable. El Cliente no utilizará los Productos si es una persona o entidad restringida o si trabaja para alguna de ellas; estas incluyen las enumeradas en la lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de los EE. UU., la Lista de Personas o Entidades Denegadas del Departamento de Comercio de los EE. UU., la lista de Personas Inhabilitados del Departamento de Estado o una lista similar de partes denegadas sin autorización previa del Gobierno de los EE. UU. El cliente no podrá exportar, reexportar o transferir los Productos si se van a utilizar directa o indirectamente en cualquier actividad prohibida descrita en la Parte 744 de la Normativa de Administración de Exportaciones de los Estados Unidos, incluyendo ciertas armas nucleares, químicas o biológicas, sistemas de cohetes o usos finales de vehículos aéreos no tripulados. 21.4 Fuerza mayor. Samsara no es responsable, ni se considerará que ha incumplido estos Términos, por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de estos Términos debido a un acontecimiento de fuerza mayor. Un evento de fuerza mayor es cualquier acontecimiento o circunstancia más allá del control razonable de Samsara, como guerras, hostilidades, actos de Dios, terremotos, inundaciones, incendios u otros desastres naturales, huelgas o condiciones laborales, escasez de materiales, epidemias, enfermedades, acciones gubernamentales o fallas en los servicios públicos, instalaciones de transporte o sistemas de comunicación o electrónicos. 21.5 Compras financiadas. Si accede a los Productos mediante alguna entidad de financiamiento ("Prestamista"), se aplicarán los términos de esta sección. Cualquier obligación que usted pueda tener con el Prestador es absoluta y separada de las obligaciones entre Samsara y su cliente, y no está sujeta a ninguna compensación o contrademanda entre usted y el Prestador.. Usted reconoce y acepta que cuando ejecuta el Contrato de Financiación, el Prestamista está pagado en adelantado a Samsara por los Productos en su nombre y dicho prepago es definitivo y no puede ser reembolsado por Samsara. Usted acepta el riesgo de que los productos no se proporcionen o no sean satisfactorios; siempre que esta frase no afecte sus derechos contra Samsara según lo limitado por estos Términos, ni las obligaciones que Samsara tiene con usted bajo estos Términos. Si por cualquier motivo decide dejar de usar los Productos, seguirá teniendo la obligación legal de pagar cualquier adeudo pendiente especificado en el Contrato de financiamiento que haya firmado para financiar su adquisición de los Productos. Si tiene cualquier reclamo o disputa con Samsara, no podrá tomar acción legal alguna basándose en tales reclamos contra el Prestamista. Si usted hace la compra mediante un Prestamista, Samsara únicamente rescindirá su acceso a los Productos en caso de que trasgreda estos Términos o los términos del Contrato de financiamiento. Todos los reembolsos emitidos por Samsara en virtud de este Contrato se remitirán al Prestamista, y cualquier impacto que dicha remisión tenga en sus obligaciones de pago restantes con el Prestamista se rige por el Contrato de Financiación. 21.6 Información de contacto. Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o los Servicios, comuníquese con Samsara enviando un correo a info@samsara.com o por correo postal a: Calz. Gral. Mariano Escobedo 526, Suite 830, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX, México.

Download