Customers > AirLiquide mejora la seguridad de sus conductores y personas cercanas a sus unidades con la app de conductores

Apps & Driver Workflows, Mexico

AirLiquide mejora la seguridad de sus conductores y personas cercanas a sus unidades con la app de conductores

Puntos destacados

  • El uso de la App para conductores ayudó a generar de forma digital los reportes previos a los viajes de Air Liquide México.

  • El seguimiento de estos reportes garantiza la seguridad de conductores y otras personas en el camino.

Air Liquide México es una filial de un grupo multinacional con presencia en más de 80 países líder en comercialización y distribución de gases especiales. La naturaleza de este negocio es riesgosa, ya que un accidente durante el traslado de su producto puede poner en riesgo al conductor y personas cercanas a la unidad.

Una revisión previa del vehículo y su correcto funcionamiento es suficiente para garantizar la seguridad de los viajes. Sin embargo, una auditoría detectó que esta actividad no era hecha antes de cada viaje por los conductores y, ya que Air Liquide México tiene como meta la eliminación total de accidentes, la empresa se alió con Samsara.

Una app para supervisarlos a todos

Además de la plataforma integral que Samsara ofrece, esta empresa de transporte decidió implementar su proceso de revisión y mantenimiento previo a cada viaje de forma digital. Para eso, el formulario que cada conductor debe de llenar está disponible en la App para conductores.

Después de un primer piloto con tres conductores, Air Liquide México decidió implementar la tecnología de Samsara para sus 30 operadores de ruta, quienes la recibieron de forma sencilla, siempre bajo el concepto de mejorar su seguridad y la del resto de los conductores.

"Con el flujo de trabajos de Samsara podemos tomar medidas preventivas y no reactivas. Nos podemos asegurar que los conductores se tomaron el tiempo para hacer las tareas de inspección y luego el área de mantenimiento le puede dar seguimiento, ya que son documentos digitales y automáticos", comenta Rubén Chavarría, Gerente de Operaciones Bulk en Air Liquide México.

Además del uso de este formulario, las cámaras de tablero ofrecen una capa de seguridad extra, pues detectan conducción distraída o cansada y alerta al conductor para que tome las acciones necesarias para mejorar la seguridad, algo que no solo es necesario por el tipo de actividad que realizan sino porque es parte de la cultura de la empresa.

Similar posts like this

The City of Memphis takes citizen services to the next level with Samsara

USA, Government, Video Based Safety, Vehicle Telematics, Equipment Monitoring,

The City of Memphis takes citizen services to the next level with Samsara

The Public Works division leverages the Samsara Connected Operations Cloud to reduce incidents, protect their assets, and enhance servi...

GardaWorld Security improves safety at scale to reduce speeding by 74%

Apps & Driver WorkflowsVehicle TelematicsVideo Based SafetyUSAField Services

GardaWorld Security improves safety at scale to reduce speeding by 74%

Samsara enables this security services provider to improve safety and efficiency across their distributed teams.

Samsara helps JJX Logistics to join an exclusive group of seven UK businesses to achieve the highest security rating

Samsara helps JJX Logistics to join an exclusive group of seven UK businesses to achieve the highest security rating

Haulage expert JJX Logistics aims to hone compliant, secure, and efficient transportation by switching to Samsara’s intuitive vehicle t...

Person holds Samsara Vehicle Gateway 34 product plugging in vehicle connector cables.

Get started with Samsara

Check our prices