Cruz Roja

Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, confía en Samsara para mejorar sus tiempos de respuesta ante emergencias y aumentar la seguridad de los operadores y pacientes. Descubre en el siguiente video cómo usan Samsara:

Durante la pandemia del COVID-19 los servicios de salud para emergencias son más importante que nunca. Mientras estas organizaciones adoptan nuevos protocolos y procesos para asegurar el cuidado de los pacientes, los servicios necesitan trabajar de manera más eficiente y tener una comunicación efectiva dentro de sus operaciones.

A estos desafíos se enfrenta la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, Estado en donde se han detectado alrededor de 1,000 personas infectadas por el COVID-19 y donde recientemente fue declarada la fase tres de la pandemia. Rogelio Ayala, director general de la Delegación Nuevo León, nos relata: “Hemos tenido que innovar e implementar un nuevo programa de capacitación y entrenamiento para nuestro equipo de colaboradores, sobre el uso correcto de los materiales de protección, sobre cómo descontaminar efectivamente las ambulancias, y sobre prácticas para reducir la vulnerabilidad”. En cuanto a las atenciones de emergencias, la Cruz Roja ha tenido que adaptarse; cuatro de sus ambulancias ahora son exclusivamente para pacientes infectados con COVID-19, y en las bases de socorro han levantado carpas para tratar por separado a pacientes que presenten síntomas del virus.

Al mismo tiempo que la Cruz Roja se ajusta a estos cambios debe garantizar una respuesta óptima a los 105 llamados de emergencias que reciben en promedio por día. “La Cruz Roja no puede parar porque las emergencias no paran, siempre tenemos que estar en alerta”, plantea Rogelio. Uno de los factores más importante para determinar la calidad de un servicio, es el tiempo de respuesta; “Estamos convencido que la primera atención que se proporciona en los primeros 10 minutos a una persona es fundamental para su recuperación, previo a la llegada al hospital." Para aumentar la eficiencia en las decisiones de sus operaciones diarias, la Cruz Roja encontró en Samsara la solución que necesita.

La plataforma unificada de Samsara para la gestión de flotas ofrece a la Cruz Roja las herramientas que necesitan para responder de manera rápida, segura y eficiente a las emergencias:

  • Los despachadores de ambulancias utilizan las herramientas de despacho de Samsara para identificar el vehículo más cercano al incidente y determinar la ruta más rápida.

  • El sistema de mensajería para conductores ayuda a que los paramédicos puedan recibir mensajes para que preparen el equipo apropiado para cada caso.

  • El seguimiento GPS en vivo de Samsara proporciona datos actualizados al segundo para que los despachadores puedan tomar decisiones rápidas y adaptarse rápidamente si detectan retrasos inesperados en las rutas. "El conductor ahora está enfocado en seguir las instrucciones que Samsara le da y no se desconcentra en encontrar una ruta adecuada en una guía o en su teléfono", dice Gabriela Guevara, Coordinadora de Socorros del Estado.

  • Las imágenes de la cámara de tablero ayudan a los administradores a entrenar a los conductores en los hábitos de seguridad adecuados. "La cámara en la parte trasera de la ambulancia nos permite garantizar que se sigan los protocolos de desinfección con todos los pacientes", dice Guevara.

Similar posts like this

Transportes Americanos

Transportes Americanos

Transportes Americanos es una empresa afiliada a la CANACAR que cuenta con rutas en México, Estados Unidos y Canadá. Durante el año...

LIMRE

LIMRE

La empresa de manejos de residuos LIMRE, confía en Samsara para obtener la visibilidad y seguridad que necesita para la...

Pitufos Transport

Pitufos Transport

Pitufos Transport, una empresa de transportes de mercancías transfronteriza, eligió a Samsara para cumplir con los requerimientos...